Las ventas por el Día de la Madre cayeron el 13 % en un año

Así lo indicó Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron el 13 % en un año

Sociedad

Dale!

Economía

Radio U

Publicado el 22 DE OCTUBRE DE 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo en el cual indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron el 13,3 % respecto de 2017.

Según el documento, a pesar de las promociones y las ofertas, el ánimo de consumo fue bajo. En diálogo con Radio U, el vicepresidente de CAME, Ricardo Diab, dijo que mientras el poder adquisitivo de los argentinos no mejore, será difícil que el consumidor se "vuelque" al consumo.

El informe muestra que todos los rubros relevados sufrieron caídas en las ventas. Las más acentuadas ocurrieron en las categorías Artículos para el hogar y uso personal (-16,3 %), Joyerías y relojerías (-16 %), Artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7 %), Calzados y marroquinería (-14,4 %), Librerías (-14,6 %), Servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), Bazares y regalos (-13,1 %), Indumentaria y Lencería (-12,5 %) y Flores y Plantas (-12,3 %).

La CAME ya había anunciado que la retracción en las ventas minoristas fue del 9,2 % interanual en septiembre. Según un documento publicado por la entidad, hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados.

"Tenemos buen diálogo con el Gobierno, pero todavía no vemos respuestas a nuestros reclamos", sostuvo Ricardo Diab.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Ricardo Diab.

    Vicepresidente de CAME