Denuncian reducción de meriendas escolares pero la DGE lo niega

Desde el FIT y el SUTE denunciaron que se achicaron las porciones al quitar frutas y bajar la cantidad de leche. Desde el organismo escolar aclararon que hubo modificaciones que no alteraron el menú.

Denuncian reducción de meriendas escolares pero la DGE lo niega

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 05 DE JUNIO 2019

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se sumó a las denuncias del SUTE sobre la reducción en las meriendas escolares que distribuye la DGE.

En este sentido Noelia Barbeito y Lautaro Giménez denunciaron que se quitaron frutas y se redujo la canditad de leche enviada a las escuelas.

Noelia Barbeito señaló que "esta decisión es cruel y contraria a las necesidades más básicas de los niños de Mendoza a donde han crecido exponencialmente la pobreza y la indigencia. Queremos que recorten las dietas de los legisladores, los funcionario políticos y los jueces, esos sí son privilegiados. No los niños!". 

Desde el SUTE plantearon que "hasta hace una semana una escuela primaria daba dos raciones de leche semanales a los/as niños/as. Desde esta semana, una sola", segùn un texto publicado en su sitio web.

En tanto desde el gobierno escolar negaron que se haya reducido la merienda escolar pero sí admitieron reasignaciones en los menúes. Para reforzar esta postura hicieron llegar un PDF que se adjunta con la composición de las meriendas y el dinero dispuesto a tal fin.

Menú merienda DGE

Menú merienda DGE disponible para descargar

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

    Senador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores