Le cuentan los días a la Corte

Unidiversidad | Provincial

20 de marzo de 2017, 07:58. Por: Unidiversidad.


El máximo tribunal debe resolver la inconstitucionalidad del ítem aula, pero el año electoral jugaría en contra del pronunciamiento.


Le cuentan los días a la Corte

Foto ilustrativa tomada de ospinaopina.com


A días de inaugurarse el año judicial, se instala hoy que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza tiene que resolver este año 11 causas que pueden incidir en el proceso electoral de medio tiempo. Uno de esos expedientes es el cuestionamiento al polémico ítem aula. Veamos:

Mientras el director general de Escuelas, Jaime Correas, dice en Los Andes hoy que está protagonizando una revolución educativa, desde el domingo se hace notar que la Suprema Corte de Justicia tiene varias cuestiones que resolver; entre ellas, la constitucionalidad del ítem aula, cuestionada desde el minuto cero por los docentes. En la nota de Verónica de Vita para el centenario se remarca el asunto: “En cuanto al ítem aula, que tantos cuestionamientos y conflictos trajo a la gestión, dijo que las mejoras ‘son tan notorias que no lo quiero discutir más’”.

Ya lo había advertido Marcelo Arce en su columna de MDZ Online. Asegura el periodista que no hay apuro de los jueces de la Corte por resolver esta causa que está en la etapa de la producción de pruebas. Tiene que resolver la Sala 2 del alto tribunal, presidida por Omar Palermo y también integrada por José Valerio y Mario Adaro. La especulación planteada es que no habrá fallo por lo menos durante este año sobre un asunto que se ha convertido en central para la discusión salarial de los empleados estatales.

De hecho, remarca que Palermo evalúa ponerlo a consideración del plenario de la Corte ante la trascendencia del caso. El punto central es que 2017 es un año electoral y los jueces no quieren incidir con una sentencia en ese sentido.

Etiquetas:
política provincial | ítem aula | suprema corte de justicia | resolución | constitucionalidad | legislativas 2017