Leandro Becerra: "La expectativa es una sola"

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

05 de septiembre de 2017, 14:18.


El volante por izquierda, que llegó para reforzar a Gimnasia y aportar su experiencia, pasó por "El Suplementario" y recalcó el objetivo que tiene el Lobo para esta temporada. El cordobés también habló sobre su carrera deportiva.


Leandro Becerra: \La expectativa es una sola\

El cordobés, de vasta trayectoria, llegó a sumar su experiencia al plantel Blanquinegro. Foto: gentileza Sitio Andino.


El Lobo tiene un objetivo claro para la próxima edición del Federal A. Por eso su técnico, Marcelo Fuentes, ha decidido incorporar hombres de experiencia en la B Nacional para reforzar el equipo que quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada.

Ya son ocho los jugadores que firmaron para el Blanquinegro y, entre ellos, uno de los nombres más destacados es el de Leandro Rodrigo Becerra, jugador de una vasta experiencia en la B Nacional y que viene de descender con Central Córdoba de Santiago del Estero. El experimentado volante se expresó respecto de su llegada a la institución del Parque: "Primero recibí el llamado de Marcelo Fuentes y me contó un poco de su inicio acá en el club. Fuimos acercando palabras con los dirigentes, había que tomar una decisión junto con los dirigentes y la familia. Me tomé un tiempo y se tomó la decisión de firmar con Gimnasia".

Becerra se refirió a los primeros días con sus nuevos colegas: "Como en todo inicio de pretemporada, uno va tratando de conocer a los compañeros y prepararnos de la mejor manera. En lo personal, no llego de la mejor manera, pero son circunstancias del fútbol argentino que hay que tomarlas como tales y tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda".

Respecto de sus expectativas en este nuevo paso en su carrera, Chucho sentenció: "La expectativa es una sola. Creo que todos tenemos la misma, y es la de buscar el ascenso. Ojalá podamos armar un lindo grupo y arranquemos de la mejor manera. Va a ser duro el torneo, en mi caso va a ser la primera vez que lo voy a jugar, y espero que podamos lograr el ascenso. Puedo aportar experiencia, pero, sobre todo, tratar de rendirle al equipo, saber la función que uno cumple dentro de la cancha y tratar de expresarla de la mejor manera, siempre en pos del equipo. Siempre pensando en buscar la victoria y pelear los primeros puestos".

El zurdo mediocampista ha pasado por países y ligas exóticas en su carrera, como la liga de Chipre o Azerbaiyán. Al ser consultado sobre su experiencia, contestó: "Es difícil compararlo. Son otros países, otras culturas, otros idiomas. Para mí fueron experiencias muy buenas, me encantó haberlas vivido. El fútbol es distinto, las canchas son distintas, diferentes entrenadores y preparadores físicos, es otra mentalidad. De todas maneras, a la hora de jugar es lo mismo, hay que tratar de meter más goles que el rival. A Azerbaiyán me costó bastante adaptarme y tomé la decisión de volverme rápido. Era otra cultura y otra religión, costó mucho. La gente pensó que iba a adaptarme más rápido porque venía de otro país. Por ahí una lesión no me ayudó mucho. Son pasos rápidos pero disfruté vivir otra cultura y conocer otra religión".

Becerra conoce a Fuentes desde Central Córdoba y opinó sobre lo que el técnico buscará lograr con el equipo: "La idea es ser protagonistas, tanto de local como de visitante. Ojalá que él (Marcelo Fuentes) encuentre el equipo rápido con su forma de jugar y ser intensos. Buscaremos hacernos fuertes de local como cualquier club, pero también buscar los puntos afuera de casa".

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Leandro Becerra.

    Jugador de Gimnasia Mza

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | gimnasia mza | leandro becerra | el suplementario