Leproso y furioso

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

diciembre 26 2016 17:54. Por: El Suplementario.


Sergio Rodríguez Budes, defensor de Independiente Rivadavia, habló en El Suplementario sobre el presente del club y sobre su experiencia como futbolista. También contó el origen de su apodo. Escuchalo.


Leproso y furioso

Rodríguez Budes es uno de los pilares de la Lepra. | Foto: Fabián Salamone.


El defensor uruguayo de 31 años logró consolidarse como titular en la saga central de Independiente Rivadavia, ganándose la confianza de Martín Astudillo. El experimentado jugador analizó el presente del equipo y además se animó a contarnos las vivencias y anécdotas que le ha regalado el fútbol.

"Fuimos conscientes desde un inicio que iba a ser muy difícil y es poco el margen de error que tenemos. Si bien estamos todos contentos con la buena primera parte que hemos hecho somos conscientes que no nos alcanza. Ha sido importante el entender que por más que se consiga un buen resultado no alcanza porque hay que sumar el que viene. Sea de local o visitante tenemos que salir a ganar porque no tenemos margen, hay que salir a ganar en todas las canchas. Si no te lo planteas de esa manera las matemáticas después no te van a dar", comenzó afirmando, sobre la muy buena campaña realizada por el equipo, sumando 31 unidades a falta de dos fechas para el final de la primera ronda.

El plantel ya se encuentra de vacaciones y retomará la actividad el 3 de enero: "Después del partido nos liberaron. Estamos empezando a disfrutar de a poco unos días de descanso y de la familia. Son muchas las horas que uno le dedica al club y cuando llegan estas épocas lo que uno más quiere es apegarse a la familia y disfrutar con ellos".

Toretto, como lo apodan en el ambiente, contó entre risas el origen de su sobrenombre: "Surgió en Córdoba, cuando jugaba en Belgrano. Me tocó hacer el gol del empate frente a Boca, y el relator en el gol nunca dijo mi nombre solo decía "Toretto", "Toretto" por el parecido al de la película (Vin Diesel en Rápido y Furioso). En aquel momento el triunfo fue muy significativo para todos, así que quedó plasmado. En lo único que nos parecemos es en la pelada".

En cuanto a su experiencia en el exterior y su supuesto paso por Israel explicó: "Eso siempre tengo que aclararlo, yo nunca estuve en Israel, aunque en internet figura en mi legajo. No estuve ahí, me agregaron ese equipo en mi carrera. En Abu Dhabi sí, me fui después de Rosario Central. Fue una experiencia muy linda, me hizo crecer mucho en lo personal. Es una cultura muy distinta a la nuestra, conocer eso a uno lo enriquece. Desde que iba en el avión, las letras, el idioma, lo distinto que es me sorprendió. La comida, la vestimenta, ver a las mujeres tapadas fue lo que más me sorprendió. La diferencia entre el hombre y la mujer me chocó muchísimo”. 

Al ser consultado sobre su experiencia en clubes muy populares de Argentina, con seguidores muy pasionales sostuvo: "La verdad que sí y han sido todas diferentes. Argentina al ser un país tan grande todas las ciudades parecen un país diferente. Cada hincha lleva su pasión a su manera. En todos los equipos que me ha tocado jugar ha sido lindo vivir esa pasión. He tenido la suerte que me tocó jugar en clubes populares. Vine a jugar contra Independiente varias veces y siempre me llamó la atención la popular llena y el carnaval que arman".

Para finalizar, aseveró: "Hoy es muy lindo disfrutarlo desde adentro, es motivante para el jugador ver la pasión que tienen todos en el club, desde el cocinero hasta los dirigentes. Eso es muy bueno, son todos hinchas".

 

Escuchá el audio completo a continuación.

Audio

  • Sergio Rodríguez Budes.

    Jugador Independiente Rivadavia

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
sergio rodríguez budes | independiente rivadavia | b nacional 2016 | toretto | el suplementario