"Ley Micaela": La UNCUYO ya cuenta con órgano de aplicación

Se trata de la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, que a través de la dirección de Políticas Públicas y Planificación operativizará la capacitación obligatoria en género para todas las personas que son parte de la Universidad.

"Ley Micaela": La UNCUYO ya cuenta con órgano de aplicación

La responsable de la dirección de Políticas Públicas y Planificación, Fernanda Bernabé, frente a miembros del Consejo Superior de la UNCUYO.

Universidad Noticias UNCuyo Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación / / Publicado el 07 DE MAYO 2019

El rector Daniel Pizzi designó que el órgano de aplicación de la Ley N° 27.499 denominada “Ley Micaela” en la UNCUYO sea la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a través de la dirección de Políticas Públicas y Planificación.

El proyecto, que fue presentado en su momento por la responsable de la Dirección, Fernanda Bernabé, y que luego aprobó por unanimidad el Consejo Superior de la Casa de Estudios, establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios/as, docentes y personal de apoyo académico de la Universidad.

Desde la UNCUYO se trabaja hace años sobre la temática de género y derechos de las mujeres como el “Programa Mujeres Libres”, la "Campaña No es No", el "Protocolo de Género" y la Consejería de Género, que depende de la secretaría de Bienestar Universitario, que buscan erradicar cualquier forma de sexismo, discriminación y violencia.  

 

 

ley micaela | políticas públicas y planificación | órgano de aplicación | relaciones institucionales asuntos legales administración y planificación