Ligia Amadio vuelve a dirigir a la Sinfónica

La maestra brasilera regresa a Mendoza para conducir a la Orquesta de la UNCUYO en un nuevo concierto del ciclo La música que sorprendió al mundo. El espectáculo será el viernes 29 de abril a las 21.30 en la Nave Universitaria.

Ligia Amadio vuelve a dirigir a la Sinfónica

Ligia Amadio conducirá el espectáculo de la Sinfónica

Cultura Noticias UNCuyo / Publicado el 26 DE ABRIL 2016

La Orquesta Sinfónica actuará en concierto junto con los solistas Daniel Robuschi en violín, Néstor Longo en violoncello y Hugo Cerúsico en piano, bajo la dirección de la brasilera Ligia Amadio. Interpretarán el triple Concierto de Beethoven y la Sinfonía en Re menor de César Franck.

Con esta función continúa el ciclo “La Música que sorprendió al mundo”, una propuesta que busca acercar al espectador a las obras que, por su contenido, se establecieron como hitos de la música sinfónica de todos los tiempos.

Previo al espectáculo habrá una charla con la directora, quien presentará aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas y su entorno socio-histórico.

La función se realizará el viernes 29 de abril a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas anticipadas se adquieren en la boletería de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

sinfónica | orquesta | ligia amadio | concierto | nave universitaria