Lobos: "Es un acto que ayuda a fortalecer la democracia"

El actual intendente de Guaymallén, Luis Lobos, también habló sobre el robo de boletas.

Lobos: "Es un acto que ayuda a fortalecer la democracia"

Provincial Unidiversidad por Edición UNCUYO / Publicado el 19 DE ABRIL 2015

El intendente votó en la escuela 1-152 "Orfelina Mercedes Acosta", en el distrito El Sauce. Pasadas las 10.00, llegó al colegio y habló con periodistas. Lobos afirmó que “ha habido varios inconvenientes, los normales: las autoridades de mesa muchas veces no se presentan, cosas que pasan siempre en las elecciones y en todas las escuelas”.

Lobos habló sobre el robo de boletas que esta mañana denunció públicamente. “Tanto en Rodeo de la Cruz como en Los Corralitos, en Dorrego y en otros lugares, les robaron bolsones de boletas a los fiscales generales. Siempre pasan algunas cosas que no deben pasar. El robo sucedió en todos los casos de la misma manera: cuando el encargado fue a buscar la bolsa ya no la tenía, había desaparecido. Pasó en varias escuelas de algunos distritos de nuestro departamento. Lo denunciamos como corresponde, incluso la presidente de mesa del Colegio Español también salió por la radio confirmando que había sucedido esto en su escuela. Esperemos que esto no siga pasando porque no le hace bien a nadie. La gente es la que vota, después uno se somete a las urnas y la gente dirá quién será el candidato a intendente que ganará las PASO. Por eso hay que tratar de que no haya agresiones ni provocaciones. Estas cosas no le hacen bien a la democracia, por eso lo denunciamos”.

El intendente también agregó: “Es una jornada especial para todo el pueblo de Guaymallén, porque es un acto democrático que ayuda a fortalecer la democracia (sic). Uno solamente espera que se desarrolle todo con normalidad, que la gente pueda votar tranquila y volver a sus casas con su familia”.


 

elecciones 2015 | fpv | lobos