Macri mantendrá la exención de un impuesto a los colegios privados

Unidiversidad | Nacional

abril 19 2017 19:53.


Así lo dispone un decreto firmado por el mandatario, que reafirma la medida tomada en años anteriores de no abonar el impuesto patronal. Aseguran que es para preservar el bolsillo de docentes y familias.


Macri mantendrá la exención de un impuesto a los colegios privados


Los colegios privados tampoco pagarán impuestos patronales este año. El Decreto 258/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, reafirma la exención de ese pago a escuelas y centros educativos de carácter privado. La normativa libera a estas instituciones durante el período comprendido entre el 1.º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Si bien la medida fue muy criticada, en medio del conflicto docente, desde el Gobierno nacional se estima que la aplicación de las contribuciones patronales por parte de los colegios privados llevaría al aumento de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados.

Las empresas que brindan servicios educativos de forma privada quedan libradas nuevamente de pagar sus impuestos patronales durante 2017, los cuales oscilan entre el 16 % y el 20 %, según su categoría.

También se remarca que la exención se aplicó en el período 2001-2005, en los años 2007 y 2009, y luego en forma ininterrumpida desde 2011 hasta 2016, recordó el matutino porteño Infobae.com.

Por otro lado, y según el Gobierno, la eximición de impuestos a la educación privada  “garantizaría la calidad educativa” y “evitaría un impacto en los niveles de empleo del sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos”, afirma la reglamentación.

Etiquetas:
política nacional | educacion privada | impuestos | calidad educativa | condonación