Los combustibles aumentarán 6 veces más en el año

Luego de una reunión entre el Ministerio de Energía y Minería y empresarios petroleros, se acordó que a partir de julio comenzarán a regir los nuevos aumentos, un incremento cada mes.

Los combustibles aumentarán 6 veces más en el año

Nacional Unidiversidad / Publicado el 29 DE MAYO 2018

A partir el 5 de julio las naftas subirán un 12 %, y a partir de entonces habrá incrementos todos los meses hasta fin de año. De esta manera, la súper pasará a valer $ 31,60 y la premium, $35,40. Esta modalidad de ajuste se acordó luego de los congelamientos de precios de principios de mayo.

Según informa el diario La Voz, de Córdoba, los próximos incrementos se harán mensualmente, en los comienzos de mes y con porcentajes que dependen de las variables estipuladas a fines de 2017, que son el valor del precio del barril, el dólar, los biocombustibles y los impuestos internos.

Gabriel Bornoroni, director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro de la Republica (Fecac), indicó a La Voz que “el primer incremento será del 12 % y regirá desde el 5 de julio”. Luego habrá cinco aumentos más.

Según un análisis elaborado por la consultora Economic Trends, se informa que "si el petróleo alcanzara el valor que se marca en los contratos a futuro y el tipo de cambio subiera un 10 % sobre la cotización actual, el precio del litro de nafta premium podría superar los 49 pesos" para fin de año.

Esto se da luego de la finalización de los 60 días que el Gobierno y empresarios de Shell, YPF y Pan American Energy (que opera la red Axion) habían acordado para que no aumentaran los precios de los combustibles y así evitar otro elemento que impulsara la inflación de los meses de mayo y junio.

nacional | naftas | combustible | suba | precios