Los inversores celebran el escenario de balotaje

La suba de la Bolsa y la baja del dólar tras las elecciones entusiasmaron al sector.

Los inversores celebran el escenario de balotaje

Foto archivo

Nacional

Segunda vuelta

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2015

La Bolsa subió y el dólar bajó luego de las elecciones. Los economistas sostienen que esto se debe a la buena noticia que significa para ellos el hecho de que Mauricio Macri, candidato a presidente por el Frente Cambiemos, tenga la posibilidad de llegar a la presidencia.

Luis Secco, economista, manifestó en una nota de Infobae que el escenario de balotaje es positivo para los inversores y que miran con buenos ojos un posible triunfo de Macri. Para este sector, el candidato de Cambiemos representaría un cambio en la política económica del país. En la misma línea, el economista Aldo Abram señaló que era obvio que el mercado operaría en alza, que es una consecuencia del “optimismo y el cambio de expectativas hacia el futuro".

Según la misma fuente, Jorge Todesca, director de Finsoport, señaló que, para los mercados, la posibilidad de que Macri se acerque a la presidencia es una buena noticia. Sostienen que él tiene una “visión más cercana al sector”, por eso “la buena reacción que se registra hoy en los precios de los bonos y en la Bolsa”. Explicó que "los mercados financieros tienen más adhesión a la filosofía de Macri, vinculada a un equilibrio monetario, fiscal, libertad cambiaria, que a todo lo que viene haciendo este Gobierno".

La Asociación Empresaria Argentina también se mostró satisfecha por el resultado de las elecciones. La organización manifestó, a través de un comunicado, la "necesidad de profundizar el diálogo entre todos los actores sociales de la Argentina".

En tanto, el director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, dijo que la suba de la Bolsa es señal de que “al mercado le gusta más Macri que Scioli”.
 

El dólar

En otra nota, Infobae destacó que lo más importante que sucedió luego de las elecciones presidenciales fue el “crecimiento abrupto del monto de negocios en los distintos mercados por el ingreso de dinero del exterior”. La fuente asegura que el flujo de entrada de divisas se manifestó en el precio del dólar, que a pesar de la suba de bonos y acciones, bajó a 13,85 pesos. El monto de operaciones superó los 50 millones de dólares, porque algunos inversores compraron ADR (American Depositary Receipt) en Wall Street con el fin de obtener acciones argentinas.

economía, balotaje, inversiones, mercado, dólar, elecciones,