Los millennials y las redes

Es la generación que mejor domina la tecnología. Un estudio del Observatorio de Redes muestra cuál es la red social favorita y para qué la utilizan.

Los millennials y las redes

Los 2000 millones de millennials que habitan el mundo tienen un teléfono celular.

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario El Mundo

Publicado el 09 DE MARZO DE 2016

La denominación millennials comprende a los nacidos entre 1980 y 2000. Son exigentes y no están dispuestos a consumir cualquier contenido. Es la generación que mejor domina la tecnología, es por esto que los 2000 millones que hay en el mundo (32,8 % de la población) cuentan con el teléfono móvil como su gran aliado y como una herramienta imprescindible para dar a conocer su identidad al mundo exterior.

Las redes sociales se volvieron fundamentales en la vida de esta generación. Un estudio del Observatorio de Redes de la consultora The Cocktail Analysis, realizado a jóvenes de 18 a 30 años, develó que el 41 % de los millennials “no puede vivir” sin su teléfono, en tanto que el 65 % de los encuestados dijo que se desconecta apenas una hora al día.

Debido a una búsqueda de estimulación permanente, revisan sus smartphones de manera compulsiva. Es por esto que las redes se convierten en un refugio para evadir la realidad y huir de los territorios conocidos y repetitivos.


¿Qué buscan en las redes sociales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp, la reina de las plataformas

Aunque no es estricamente una red social, WhatsApp es usada por el 95 % de los jóvenes encuestados durante el estudio. Los millennials valoran como una de sus grandes ventajas la instantaneidad y la comunicación directa con los usuarios. Otro de sus grandes beneficios es su poder de convocatoria, una cualidad que antes sólo estaba presente en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook, el segundo “hogar”

Es, sin lugar a dudas, la red social favorita de los jóvenes, utilizada por el 85 % de los usuarios. Para muchos millennials representa "la vida misma" y desde esta red construyen su relación con el resto. Facebook es valorado como un lugar cómodo donde no hay sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YouTube, el video es el formato estrella

 

El video es el formato preferido por los jóvenes y con el que más se sienten identificados. Los millennials encuentran en él una fácil comprensión y la capacidad para contar una historia que atrape. También influye la soberanía que tiene el usuario sobre el formato: puede decidir cuándo lo activa, si lo pausa, si lo comparte.

Además, los jóvenes establecen una asociación inmediata entre el video y YouTube, su segunda red favorita después de Facebook. El 59 % de los jóvenes encuestados utiliza Youtube todos los días y el 66 % está suscrito a varios canales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagram, en pleno crecimiento

Está de moda entre los jóvenes y es por eso que sube su número de usuarios. El 39 % de millennials tiene un perfil en la red social y la utilizan el 18 % más que el resto de la población. Es la red más exigente y la que mejor funciona para construir la imagen. También es la red en la que más se expone uno y donde más se espera el feedback del resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter se estanca

La red ocupa un papel secundario, ya que la relación entre los millennials y Twitter se va enfriando progresivamente. Esta red se sitúa lejos de la esfera de lo social y es utilizada como vidriera de la actualidad, aunque los jóvenes cada vez encuentran más dificultades para hallar contenidos de interés. Una de sus principales deficiencias es la ausencia del formato video.

redes sociales, tecnología,