Macri desconoce a Maduro y dice que el venezolano es “victimario”

El presidente argentino se pronunció vía redes sociales y apuntó: “Intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe”.

Macri desconoce a Maduro y dice que el venezolano es "victimario"

Foto publicada en andigital.com.ar

Sociedad Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 10 DE ENERO 2019

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que Venezuela “vive bajo una dictadura" y calificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, como "un victimario que se victimiza", al reafirmar el desconocimiento de Argentina hacia el gobierno de Caracas porque "carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional". 

"El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", remarcó Macri en un mensaje que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

"Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario", subrayó Macri en otro mensaje, al tiempo que propuso el hashtag #NoTeReconocemos.

Hoy, Maduro inició en Caracas un nuevo mandato como presidente que fue desconocido por los países que integran el grupo de Lima; la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales.

Maduro renovó su mandato en Venezuela por 6 años, en medio de la tensión regional

La asunción estuvo marcada por las nuevas denuncias al régimen de Caracas, la ausencia de líderes de la región y la ofensiva del parlamento para destituirlo.

En paralelo, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde indicó que el Gobierno argentino "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro".

Asimismo, condena "la ruptura del orden constitucional" y ratifica "su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país".

maduro | macri | venezuela