Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"

El Presidente se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo y bodegueros en Luján de Cuyo. Afirmó que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas".

Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"

El presidente se reunió con el gobernador y miembros del gabinete. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El presidente Mauricio Macri visitó de sorpresa una escuela de nuestra provincia y además, recorrió las instalaciones del edificio del Escuadrón Núcleo de Mendoza, ubicado en la localidad de Luján de Cuyo, que la Gendarmería Nacional inauguró como nueva base para la realización de controles en toda la provincia. Posteriormente, se reunió con bodegueros en la Bodega Bressia del mismo departamento.

Durante su encuentro con los periodistas, el primer mandatario afirmó que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas", al hacer referencia a la situación económica. Macri hizo hincapié puntualmente a "seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses".

También consideró que la alianza Cambiemos "se ha consolidado" y destacó el "trabajo en conjunto" con la UCR. Macri resaltó el "trabajo en conjunto que hemos hecho con el radicalismo desde el primer día", lo que "demuestra que Cambiemos se ha consolidado".

El Presidente se refirió a los saqueos y afirmó que se registraron "hechos aislados" por los que responsabilizó a "grupos minoritarios" al ser consultado sobre casos de ese tipo en algunos puntos del país. El jefe de Estado apuntó contra "grupos minoritarios violentos o directamente delincuentes" que aprovechan para "sacar algún beneficio personal" con esos ataques en grupo a supermercados. No obstante, Macri desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de esos hechos.

Por otra parte, sostuvo que el nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno nacional es "pésimo", pero que es necesario ante la "emergencia" económica. "Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones", dijo Macri, quien señaló que se trata de "una necesidad de emergencia". Además, estimó que "se va a ir licuando en el tiempo", ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones.

Por la mañana, el mandatario llegó sorpresivamente a la escuela primaria Tomás Godoy Cruz. Allí, conversó con los alumnos, repondió preguntas y hasta jugó con los jóvenes al básquet. Este recorrido lo hizo en compañía del gobernador Alfredo Cornejo y del intendente godoycruceño, Tadeo García Zalazar.

nacional, macri, cornejo,