Macri en Mendoza: entre las obras y un cónclave antes de las PASO

El primer mandatario inaugurará un tramo de la ruta 40, junto con el gobernador Alfredo Cornejo. Luego visitará la empresa Energe y por la tarde participará de un encuentro político, en el Ángel Bustelo.

Macri en Mendoza: entre las obras y un cónclave antes de las PASO

El mandatario y el Gobernador realizarán uno de los últimos cortes de cinta, antes de la veda previa a las PASO.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Télam / Publicado el 15 DE JULIO 2019

El presidente Mauricio Macri llegará a media mañana a Mendoza donde inaugurará un tramo de la ruta 40, visitará empresas y dará el último empujón a su campaña antes de las PASO, con un encuentro en el Bustelo, que será una especie de reunión regional de Juntos por el Cambio.

Macri arribará cerca de las 11 a Mendoza y junto al gobernador, Alfredo Cornejo inaugurará al mediodía un tramo de la ruta nacional 40, que une Pareditas, en San Carlos; con el Sosneado, en San Rafael. Esta obra permitirá acortar más de 100 kilómetros el trayecto entre la capital mendocina y el departamento de Malargüe.

Egresados de la UNCUYO crearon pyme sustentable y ya es modelo nacional

El pequeño taller de radiadores con el que comenzaron los emprendedores, ingenieros industriales diplomados en esa casa de estudios, es ahora una empresa que emplea a 24 familias en su planta en el departamento de Maipú. El modelo ya se extendió a 1 ...

La ruta nacional 40 es la más larga del país y une Santa Cruz con Jujuy, además de recorrer varias de las regiones turísticas y atravesar 21 parques nacionales, 18 ríos, y conectar 27 pasos cordilleranos, lo que la convierte en la ruta más alta de América, informaron fuentes oficiales.

Luego del corte de cinta, uno de los últimos que le permitirá la veda antes de las PASO, el jefe de estado visitará junto al gobernador las instalaciones de la firma Energe, ubicada en el Carril Rodríguez Peña. La misma está dedicada a la fabricación de generadores eléctricos a partir de energía solar y es la más grande del país en esa especialidad.

Cómo piensa quien instalará un calefón solar en Olivos

El uso de la energía solar se va imponiendo como opción, dice Alexis Atem de la empresa mendocina Energe.

Allí los recibirá el titular de la firma, Alexis Atem, quien dio a conocer las bondades de sus productos cuando el presidente decidió colocar uno de los equipos en la quinta presidencial.

El recorrido del mandatario seguirá con la visita a otra empresa ubicada también en el carril Rodríguez Peña, la emblemática IMPSA, que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear.

El mandatario se desplazará luego hasta la zona de Chachingo, en Maipú, donde almorzará en el restaurante Casa El Enemigo, del enólogo Alejandro Vigil.

El análisis detrás de la fórmula Macri- Pichetto

Según Carlos Fara, lo sorpresivo de este binomio es que el radicalismo le había pedido la vicepresidencia a Macri y resonaban algunos nombres.

Acto político

Luego del almuerzo, Macri se trasladará al auditorio Ángel Bustelo donde será la figura central de la presentación regional de Juntos por el Cambio, específicamente de la fórmula que competirá en las próximas elecciones, donde estará acompañado por el dirigente justicialista Miguel Pichetto.

En el cónclave, Macri tendrá la oportunidad de dialogar con los dirigentes mendocinos, específicamente con los candidatos a legislador nacional.

 

macri | cornejo | inauguración | paso | política | ruta |