Macri invitó a La Angostura a Cornejo para pedirle que no desdoble las elecciones

El Presidente recibirá este viernes al mendocino en la residencia donde descansa en Neuquén. El eje de la conversación pasará por el calendario electoral. También asistirán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri invitó a La Angostura a Cornejo para pedirle que no desdoble las elecciones

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad. Fuente: Diario Jornada / Publicado el 09 DE ENERO 2019

Mauricio Macri recibirá a los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales con misión de persuadirlos de que no desdoblen las elecciones provinciales en cada distrito en manos de Cambiemos, con el fin de mejorar el caudal de votos que pueda obtener el actual mandatario nacional en los comicios de octubre donde buscará ser reelecto.

La cumbre, de la que también participará el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta será este viernes en la residencia en la que Macri pasa sus vacaciones en el exclusivo barrio privado de Cumelén.

Desde el comando de campaña electoral de Cambiemos, que coordinan el jefe de Gabinete Marcos Peña y el experto en comunicación política Jaime Durán Barba, plantean “unificar” las elecciones provinciales de Mendoza y Jujuy con las nacionales, una posibilidad que ya es un hecho en la Ciudad tras la reforma del código electoral. Vidal empuja la posibilidad de adelantar la elección bonaerense y Corrientes, otro distrito en manos de la coalición oficialista, recién elegirá gobernador en 2021.

Mendoza y Jujuy hasta ahora figuraban en los croquis del oficialismo como distritos con elecciones anticipadas. Pero Macri necesita traccionar votos.

En Mendoza, en cambio, el PRO presiona a Cornejo con la candidatura de su primer aliado en la provincia: el intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, que ya se lanzó. El jefe de la UCR pretende tener la potestad de elegir a su delfín. En el macrismo estarían dispuestos a retirarle el apoyo a De Marchi siempre y cuando Cornejo unifique el calendario. A pesar de todo, en la reunión de la mesa chica del PRO del lunes, se mostraron números alentadores de Macri en Mendoza, según informó Clarín.