Macri prometió 2000 millones de dólares para reactivar el ferrocarril

El candidato a presidente de Cambiemos recorrió zonas de Guaymallén, San Martín, Junín y Maipú. Dijo que hará obras para recuperar el General San Martín y elogió el modelo de la industria vitivinícola.

Macri prometió 2000 millones de dólares para reactivar el ferrocarril

Macri y Cobos, con productores de Junín (Foto: gentileza Prensa PRO)

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Unidiversidad / Fuente: Prensa Cobos - Prensa PRO

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, recorrió diversas zonas del Este y del Gran Mendoza, acompañado por el candidato a senador nacional por Mendoza de esa fuerza, Julio Cobos, y el gobernador electo Alfredo Cornejo. Los tres insistieron en su compromiso para que "a partir del 10 de diciembre empiece una nueva época en la Argentina y eso va a necesitar el aporte pujante y protagónico de Mendoza", señaló el porteño.

“Hay un futuro enorme para la Argentina si cada economía regional se desarrolla en plenitud y se conecta con el mundo”, afirmó Macri, quien destacó que “el fenómeno que produjo la industria vitivinícola es un modelo para copiar en todo el país”. En este sentido, subrayó que la reconversión del sector “agregando valor y cepas de calidad a su producción, generó desarrollo y miles de oportunidades de empleo en toda la Provincia” pero que "por culpa de las malas políticas del Gobierno Nacional hace cuatro años eso comenzó a interrumpirse y hoy está en crisis, cuando del otro lado de la cordillera nuestros hermanos chilenos siguen creciendo y exportando vino a todo el mundo”.
 

La reactivación del ferrocarril

 Por su parte, Julio Cobos destacó que “con Mauricio compartimos la visión de que es esencial respetar el federalismo y darle a las provincias lo que les corresponde”.  En este sentido, el exgobernador y exvicepresidente sostuvo que Macri le explicó su plan ferroviario para Mendoza “en el cual planifica invertir 2000 millones de dólares en la recuperación del Ferrocarril General San Martín, algo que el Gobierno actual prometió hace años y no cumplió”.

El legislador nacional sostuvo que es necesario terminar el tramo de doble vía que hace falta entre Justo Daract y Luján de Buenos Aires, “algo más de 400 kilómetros”, y concluyó que “hay un proyecto de inversión pública, otro de trabajar en mejorar la calidad de la educación pública y otro por recuperar las instituciones. En esto coincido plenamente y esto está bien”. 
 

"Alguien tiene que ceder"

Sobre el tema del apoyo a Macri en este tiempo, Cobos fue taxativo: “La UCR es una institución partidaria. Fui claro en Gualeguaychú cuando expresé que iba a respetar la decisión mayoritaria de la Convención y así lo hice. Al otro día, entregué en la UCR nuestra propuesta de gobierno y muchos de esos puntos forman parte de esta propuesta. Hoy nuestro partido –repito, por mayoritaria decisión institucional– trabaja en este Frente y tengo una candidatura en el mismo, entonces es natural que trabaje en este sentido y también aportar puntos de vista y propuestas respecto de políticas de Estado. En aquella ocasión dije que necesitamos el mayor consenso interno para ir a buscar el mayor consenso externo y por eso debemos ponernos de acuerdo en la mayor cantidad de puntos posibles para la Argentina por venir. Cuando uno construye metas colectivas, alguien tiene que ceder y fue lo que hice”.

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