Macri prometió ayuda para la vitivinicultura

Con un gran acto realizado en el Club Andes Talleres, Cambiemos cerró la campaña en Mendoza.

Macri prometió ayuda para la vitivinicultura

Foto: Axel Lloret

Nacional

Segunda vuelta

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Prensa Cambiemos - Prensa Julio Cobos

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

"Ayudaremos a Mendoza porque cada día que pasa tiene peor sus cuentas", dijo Mauricio Macri ante los cientos de militantes –principalmente radicales– que se reunieron en la tarde del miércoles 11 en Andes Talleres para acompañar el cierre de campaña en nuestra provincia del candidato a presidente por Cambiemos.

Minutos antes, Macri y el gobernador electo Alfredo Cornejo habían firmado un acta compromiso por el cual el primero se comprometió, en caso de ganar la presidencia, a implementar medidas a favor de la recuperación de la actividad vitivinícola en todas las provincias productoras del país. En este sentido, fue clave la participación de Susana Balbo, reconocida dirigente del sector y ahora diputada nacional electa por Cambia Mendoza.

Según se detalla en un comunicado de prensa enviado por Cambiemos, los fundamentos del acuerdo "hacen hincapié en la compleja situación por la que atraviesa esa industria, que incluye a 18 mil productores de uva de ocho provincias, 800 establecimientos elaboradores de vino y jugo de uva y 850 empresas comercializadoras que, en conjunto, generan 115 mil puestos de trabajo".

Macri también aprovechó la visita para suscribir un convenio de colaboración con Cornejo, con Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza, y con Tadeo García Zalazar, candidato a intendente de Godoy Cruz por Cambia Mendoza, para poner en marcha un sistema interjurisdiccional destinado al uso del transporte público en bicicleta, habida cuenta la exitosa experiencia que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires.
 

La última visita

Macri visitó Mendoza por última vez, a 11 días del primer balotaje presidencial de la historia argentina. Su actividad comenzó cerca de las 17.00 con una caravana por Las Heras de la que también participaron el senador electo Julio Cobos, el intendente electo de esa ciudad, Daniel Orozco, García Zalazar y la vicegobernadora electa Laura Montero.

 

Foto: Diego Anguita

 

Ya en Andes Talleres, Macri y los demás dieron una conferencia de prensa para luego cerrar las acciones de campaña en un colmado estadio. Al presentar al candidato de Cambiemos, Cobos destacó que “las provincias tienen muchas responsabilidades como la salud, la seguridad y la educación. Lamentablemente, los estados provinciales y municipales no fueron acompañados en este esfuerzo desde la Nación. Por eso, el próximo gobierno, nuestro gobierno, trabajará sin descanso por un país verdaderamente federal”.

 

 

También señaló que "hay un compromiso con nuestro candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en recuperar la calidad educativa y volver al liderazgo en Latinoamérica como supimos tener. No queremos más chicos en la calle”. Cobos sostuvo, sobre el tema seguridad, que “aquí el cepo más rígido se lo vamos a poner al sistema financiero del narcotráfico, así vamos a cortar de raíz el delito en la Argentina”.

Por su parte, Macri volvió a pedir el voto para que el 11 de diciembre "estemos todos sentados alrededor de una misma mesa" y advirtió que "necesitamos dejar de confrontar porque son muchos años de ver a amigos y familiares en esta tensión a la que nos ha sometido este Gobierno”. En este sentido, agregó que, si llega a la Presidencia, “cada uno podrá expresarse, decir que lo que siente y el Gobierno los va a escuchar”.

macri, campaña, segunda vuelta,