Macri recibe a Cornejo con la mira puesta en el calendario electoral

El encuentro es en la residencia de Cumelén, en Villa La Angostura, donde el mandatario pasa sus vacaciones junto a su familia.

Macri recibe a Cornejo con la mira puesta en el calendario electoral

Nacional Unidiversidad / Publicado el 11 DE ENERO 2019

El presidente Mauricio Macri recibe este viernes en Villa La Angostura a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y previamente mantendrá una reunión con fruticultores del valle de Río Negro, se informó oficialmente.

Los encuentros se acordaron en el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.

El Presidente acordó reunirse con los gobernadores de Jujuy y de Mendoza, y al jefe de Gobierno porteño, con el propósito de analizar la posibilidad de “unificar” las elecciones de ambas provincias con las nacionales.

Peña visitó a Carrió para ajustar tuercas en Cambiemos

Lilita volvió a apuntar contra funcionarios del Gobierno nacional, pero advirtió que "trabajará por la reelección de Macri". El jefe de Gabinete fue a apaciguar aguas.

Esa posibilidad será un hecho, por primera vez, en la Capital Federal, tras la reforma del código electoral, por lo que los comicios se harán juntos con los nacionales, en octubre próximo.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta en la Capital Federal.

En cambio en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.