Macri y el incendio: “se va a apoyar a los productores”

Unidiversidad | Nacional

09 de enero de 2018, 13:11. Por: Unidiversidad.


El mandatario sobrevoló la zona de los incendios e inauguró obras de pavimentación en San Rafael. Prometió ayuda ante la tragedia agropecuaria en la zona Sur e insistió con Portezuelo del Viento.


Macri y el incendio: se va a apoyar a los productores

Macri estuvo en San Rafael para dar inicio a unas obras sobre la avenida Ballofet (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)


El Presidente Mauricio Macri visitó por octava vez la provincia, tras dos semanas de descanso en el sur del país. Encabezó el acto de inicio de las obras de repavimentación de la Avenida Ballofet, en la localidad mendocina de San Rafael, junto al gobernador radical Alfredo Cornejo. También estuvieron presentes el intendente local  Emir Félix y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. El Jefe de Estado llegó en el avión presidencial al aeropuerto Santiago Germano, a 8 kilómetros de San Rafael, procedente de Villa La Angostura donde pasa sus vacaciones junto a su esposa e hija. Y en su discurso de inauguración de obra, inevitablemente, Macri habló del incendio producido en la zona y prometió ayuda para los productores.

"Se va a apoyar los productores, necesitamos abrir mercados para los productores. Son muchas las cosas que hemos hecho pero muchas más las que tenemos que hacer. El 2018 va a ser un buen año para los argentinos", prometió el presidente.

En cuanto a los incendios, el Presidente especificó: “Estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo. Estamos trabajando tal vez como nunca sucedió antes, en equipo para dar respuestas a esta crisis que genera el cambio climático”, y agregó: "El 2018 va a ser un buen año para los argentinos".

Ante este panorama, Cornejo decidió declarar la emergencia agropecuaria en la zona y extender los beneficios de la ley 4304 a los damnificados, debido a la necesidad de otorgar urgente asistencia en lo que se refiere a la actividad ganadera.

Cornejo declaró la emergencia agropecuaria por los incendios en el Sur

El Gobernador decretó la medida por la magnitud de los daños registrados en distintos campos de San Rafael y General Alvear.

Mejora el panorama en el combate de los incendios en el sur

El director de Defensa Civil Daniel Burrieza admitió que si bien estamos en una situación complicada, el fuego está siendo controlado. Además, se refirió al cambio climático como una razón de peso por la que se dan estos fenómenos.

 

Obra iniciada

La importancia de la obra que comenzó radica en que agilizará la salida de la producción cuyana de frutas y granos, mediante su conexión con la Ruta Nacional 143, que une Mendoza con La Pampa y con el Noroeste del país. La obra tendrá una inversión de 37 millones que serán financiados por Vialidad Provincial. También se refirió a las obras de Portezuelo del Viento y Los Blancos y aseguró que "no vamos a parar hasta ponerlas en marcha", aunque no dio fechas de inicio.

 

La protesta

La visita de Macri tuvo también protestas de productores y de algunos gremios por la reforma previsional y la situación de los trabajadores de La Colina, incluso cuando Félix daba una  conferencia de prensa, se interrogó por la ausencia del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, en medio de los incidentes que ya consumieron 130 mil hectáreas y provocaron la muerte de cuantiosos animales.

 

 

El incendio se coló en la agenda presidencial

Macri llegará a San Rafael para anunciar la remodelación de su avenida principal. Antes sobrevolará, junto con Cornejo, las zonas afectadas por el fuego.

Etiquetas:
política nacional | macri | cornejo | presidente | gobernador | obras | san rafael | incendios