Maestría en Lectura y Escritura

El Instituto de Lectura y Escritura y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Educación Elemental y Especial informaron que todavía está abierta la inscripción para la carrera de posgrado en Lectura y Escritura que comenzará el 14 de mayo próximo.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 20 DE ABRIL 2004

El programa de posgrado tiene una duración de dos años y se implementará en encuentros mensuales, con un total de 20 horas presenciales por encuentro.
El objetivo principal que se propone la maestría es formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y la escritura. Más específicamente se espera propiciar el desarrollo de habilidades para profundizar y generar conocimientos en relación con la lectura y la escritura; formar educadores de alto nivel académico que sean conscientes de la importancia de la lectura y la escritura como procesos comunicacionales indispensables para la transformación del hombre y del contexto histórico-social en el que se desenvuelven y estimular el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica del docente frente a diferentes propuestas relacionadas con los procesos de comprensión y producción lingüística.
La carrera está destinada a graduados universitarios en Lengua y/o Literatura, Filosofía, Ciencias de la Educación, Lenguas Extranjeras, Educación General Básica, en Sordos y Terapeutas del lenguaje, en Deficientes Visuales, en Débiles Mentales y Motores; en Psicología, Fonoaudiología, Periodismo, Comunicación social, Abogacía y otras carreras afines que hagan de la lectura y la escritura su objeto de estudio. Los interesados pueden solicitar informes e inscripción en la Facultad de Educación Elemental y Especial en Sobremonte 81, primer piso del edificio de gobierno. Teléfonos: 4292292 – 4236671. E-mail: ilecesc@feeye.uncu.edu.ar, posgrado@feeye.uncu.edu.ar