Mago de Ilusiones

Sergio Oga volvió a convertir un gol importante para Gimnasia, que se metió al pentagonal final y está a cuatro partidos de distancia del ascenso a la B Nacional. El Mago dialogó con ‘El Suplementario’ y opinó de todo lo que se viene para el Lobo.

Mago de Ilusiones

El cordobés fue clave para la victoria que le dio la clasificación al Lobo. | Foto: Gentileza Prensa GyE (Jonatan Sayago).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 05 DE MAYO DE 2017

Gimnasia y Esgrima sigue avanzando a paso firme en el Federal A, consiguió meterse entre los cinco mejores del torneo y es uno de los candidatos a conseguir el ascenso a la B Nacional. El equipo que dirige Darío Alaniz se enfrentará en el pentagonal final a Agropecuario de Carlos Casares, Unión de Sunchales, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta, el que más puntos consiga en la zona conseguirá el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional, mientras que los cuatro restantes deberán jugar la cuarta etapa de la reválida por el segundo cupo.

Sergio Oga, uno de los jugadores más queridos por los hinchas en el plantel Mensana, opinó acerca de las razones por las cuales el Lobo obtuvo la clasificación a esta etapa: “Creo que hicimos partidos muy interesantes y el grupo lo merecía. Tuvimos dos derrotas seguidas que nos bajonearon un poco pero siempre tuvimos confianza de que íbamos a lograr el objetivo. Creo que por la personalidad de los muchachos, por el grupo y por todo nos merecíamos estar en la final. Ahora viene la parte más linda”.

No todos fueron momentos dulces para el conjunto Blanquinegro, dos derrotas consecutivas -ante Agropecuario y Deportivo Madryn- complicaron la clasificación pero el equipo supo reponerse. El “10” también se refirió a esto: “Cuando tuvimos las dos derrotas seguidas, que estuvo en duda el Lechu (Darío Alaniz), hubo un bajón. Estábamos intranquilos porque sabíamos que se nos estaba escapando la clasificación, pero siempre tuvimos fe y después del partido con Alvarado vino la seguidilla de triunfos. Con Cipolletti no se jugó bien y la cancha nos jugó en contra, pero por suerte el sábado terminamos de sellar la clasificación que es lo que todos queríamos”.

Enfocado en lo que se viene Gimnasia enfrentará a Agropecuario, uno de los rivales que lo venció en la etapa pasada. El encuentro tendrá lugar en el Víctor Legrotaglie mañana desde las 16. El Mago analizó cómo espera que sea el desarrollo del juego: “Creo que va a ser algo parecido, por ahí ellos metidos bien atrás esperando alguna equivocación nuestra para salirnos de contra y nosotros tendremos que intentar atacar y no dejar espacios atrás”.

Además, Oga se explayó acerca de lo que significa formar parte de un plantel tan largo para los jugadores que no son habitualmente titulares: “Entrenamos el día a día para estar, por ahí le toca jugar a otros muchachos y los que no nos toca tenemos que esperar a que nos toque. Ya nos ha tocado a muchos chicos que estábamos jugando poco y hay que seguir. Hay una seguidilla importante de partidos, hay amarillas, hay lesiones, hay expulsiones, así que hay que trabajar para, cuando te toque la posibilidad, hacerlo de la mejor manera y aportarle al equipo lo que uno pueda”.

El volante cordobés fue contundente a la hora de responder que no se sienten candidatos: “Es todo parejo, tanto Mitre, Gimnasia (de Salta), Agropecuario o Unión van a ser partidos muy difíciles. Hay que estar en todos los detalles y aquel que este en todos los detalles y tenga más personalidad seguramente va a ser el que logre el objetivo. Los cinco que estamos ahí por algo estamos. Somos todos candidatos. El que tenga más personalidad y el que intente jugar más va a ser el que se lleve el torneo”.

Ahora al Lobo le quedan cuatro finales y deberá irlas sorteando una por una para alcanzar el objetivo de volver a la B Nacional, es un duro camino pero con este Mago, el de los goles importantes, Gimnasia se ilusiona.

deportes, fútbol, federal a 2017, gimnasia mza, pentagonal, sergio oga, el suplementario,