Maipú, sin respuestas, cayó ante el verdugo Independiente

Tan solo orden, simpleza y toque fueron suficientes para que Independiente de Neuquén superara por 1 a 0 a Maipú en su propia casa. El consuelo para los de Bermegui es que aseguraron la categoría y aún sueñan con el ascenso.

Maipú, sin respuestas, cayó ante el verdugo Independiente

Maipú perdió con el verdugo Independiente, pero sigue puntero. Fuente: Prensa Maipú.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol - Federal A

Radio Abierta

Gonzalo Núñez

Publicado el 10 DE ABRIL DE 2017

En una tarde fresca, Maipú e Independiente de Neuquén aburrieron a todos con un partido que no estuvo a la altura de las circunstancias. Durante el primer tiempo, tan solo juego ordenado y toques simples le bastaron al conjunto patagónico para ser muy superior a un Botellero completamente inconexo. La velocidad de Montaña, los pases de Amaya y Ojeda y la fuerza de Parisi fueron completamente neutralizados por la disciplina táctica de los dirigidos por Diego Landeiro. 

El primer acercamiento de Maipú se produjo recién a los nueve minutos de la primera etapa, cuando Montaña desbordó y tiró un centro que cabeceó Parisi, el cual terminó en las manos del arquero Villalba. Inmediatamente después vino el contraataque de Independiente, que prematuramente terminaría dando el golpe de knock out: Allende pateó un tiro libre desde la derecha, la defensa de Maipú –que aún no se despertaba de la siesta– dejó definir tranquilo a Villa, que la puso a un costado del arco que defendía Gonzalo Gómez.  

Diez minutos tuvieron que pasar para que Maipú volviera a crear una situación que incomodara a la defensa de Independiente. El "Toro" Parisi pivoteó una pelota que partió desde el centro del campo y lo buscó a Ojeda, que tocó con Amaya, que estaba recostado sobre la derecha. El "Negro" encaró hacia el medio, tiró una pared con Vuanello y dejó mano a mano a Montaña. El "Pelado" definió mal y la tiró afuera.

A partir de entonces fue todo de Independiente, que sin abusar del pelotazo y de la mano de Cisneros, Doglioli y Villa podría haber aumentado todavía más la diferencia, de no ser por las buenas intervenciones del arquero Gómez. Maipú respondía con pelotazos para los de arriba, pero usualmente terminaban en las manos de Villalba. 

A los 36 minutos vendría el primer error del árbitro Sebastián Ronsiglio: Perico Ojeda tiró un córner que buscó la cabeza de Parisi y que fue sujetado por los defensores neuquinos. “Siga, siga”, dijo el colegiado. Cinco minutos después, Javier Murcia le tiró un cachetón. Villa, el juez de línea, le avisó al árbitro, que le perdonó la vida y tan solo le sacó amarilla. Terminaba el primer tiempo y Maipú agradecía que la diferencia fuera tan solo de un gol.
 

Segundo tiempo

Ya comenzada la segunda mitad, Bermegui decidió cambiarle la cara al equipo: afuera, Carrizo y Montaña; adentro, Roques y Coria. El juvenil se paró en el sector izquierdo para liberar de la marca a Perico Ojeda, que armó un tridente creativo junto a Coria y Amaya. A sus 36 años, Pamperito siempre se mostró como opción de pase, gambeteó y también pateó varias veces al arco.

Sabiendo lo poco que era capaz de hacer el conjunto maipucino, Independiente se cerró atrás e intentó jugar de contra. La más clara del segundo tiempo la tuvo Maipú, cuando Parisi le bajó una pelota a Coria, que sacó un remate fortísimo desde afuera del área y que el ex-Maipú Villalba atajó y dejó salir al córner.  

Después de eso, prácticamente ninguno de los dos equipos creó situaciones de peligro. Bermegui sacó a Murcia y metió a la cancha a Martín "Pelado" Gómez, que no aprovechó las pocas chances que tuvo. Todos los intentos de contra de Independiente fueron neutralizados por una buena actuación de Facundo "Polaco" Rodríguez; es que el ex-Guaymallén fue una verdadera muralla en defensa, además de que tuvo criterio y claridad a la hora de pasar al ataque. Es por eso que el lateral derecho se metió a los hinchas en el bolsillo y fue el único jugador que recibió aplausos. 

Lo próximo para el conjunto de calle Vergara es la visita a Deportivo Roca, y a pesar de esta derrota aún es puntero de la zona A de la reválida del torneo Federal A. Por su parte, Independiente de Neuquén va a visitar a Belgrano de Las Parejas.
 

Incidencias 

Amarillas: Allende (IN), Murcia (M), Manchafico (IN), Carrizo (M), Rodríguez (M).
 

Cambios 

Maipú: Montaña por Roques; Carrizo por Coria; Murcia por Gómez.  

Independiente: Villa por Zúñiga; Cisneros por Ávila; Lucero por Sack.
 

Figura

Villa (IN).

deportes, fútbol, bermegui, maipú, independiente de neuquén, torneo federal a,