Marcharán en defensa de la educación superior

Radio Universidad | Provincial | Dale!

16 de abril de 2018, 08:47.


Estudiantes de esas instituciones organizaron un "carpetazo" a nivel provincial que será acompañado por los docentes. La concentración será hoy, lunes 16, a las 18.00, en la Legislatura.


Marcharán en defensa de la educación superior

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.


Estudiantes y docentes convocaron para este lunes 16, a las 18.00, a una marcha provincial en defensa de la Educación Superior luego de que, según ellos, el Gobierno decretara el cierre de cursos e institutos donde no se dicten "carreras prioritarias". El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) asegura que "la educación superior está en riesgo al igual que la educación técnica, y debe ser defendida".

Natalia Ziperovich, integrante de la comisión de Educación Superior del gemio, dijo en Dale!: "La política del Gobierno es autoritaria con decretos inconsultos que plantean cosas que no son del todo ciertas o las plantean sin contextualizar la problemática. Estas reformas a nivel educativo no deben entenderse descolocadas de las reformas laborales". En cuanto al cierre de carreras, concretamente, afirmó: "La medida no sale del mercado, las carreras todas son prioritarias".

La comunidad educativa organizó una movilización para esta tarde, a las 18.00, que partirá desde la Legislatura.

  • Entrevista a Natalia Ziperovich, comisión de Educación Superior del SUTE.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
política provincial | sute | educación superior | marcha | natalia ziperovich