Marinelli: “Voy lento, pero seguro"

El superintendente del Departamento General de Irrigación habló acerca de su inicio en el cargo de “gobernador del agua”. En diálogo con Radio Nihuil, se refirió a proyectos y al proceso de elección del equipo que lo acompañará.

Marinelli: "Voy lento, pero seguro"

Foto: Axel Lloret

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Mariano Rivas

Publicado el 05 DE MAYO DE 2017

“Uno de los encargos del gobernador Cornejo fue que le demos mucho profesionalismo”, revela el nuevo superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli. “Por eso es que los equipos que estoy formando tienen que ver con eso: con aportar su alta capacidad profesional a los objetivos que le vamos a poner a esa repartición”, agregó.

Marinelli fue entrevistado en el programa El otro mundo, de Radio Nihuil, luego de ser aprobado por el Senado para el cargo que ahora ocupa durante la sesión del 17 de abril.

“He armado el equipo de la parte sustancial, que es la parte de ingeniería, todo lo que es la gestión hídrica, como lo venía anticipando antes de asumir, con gente de la casa, que están entre los más capacitados que puede tener la provincia en la materia, y que conocen perfectamente, para cada problemática, la solución”. Sin embargo, “comparado con la grilla de lo que había por llenar, la verdad es que si decidiera llenarla entera, me falta muchísimo, cosa que no voy a hacer”, confesó el dirigente.

“Voy a ocupar algunos pocos lugares más, que son necesarios para poder administrar adecuadamente, pero quiero que todos esos lugares sean ocupados por gente […] joven en edad pero con alta capacitación”, aseguró Marinelli. Habló también acerca de objetivos a largo plazo, al referirse a que una meta es “generar equipos y objetivos que trasciendan la gestión, que sean funcionales a los regantes en primer lugar y a los mendocinos en general”.

Al ser consultado sobre qué le diría a los regantes, el superintendente respondió: “Sobre la gente que trabaja en el agro, seguramente es mucho más lo que ellos me pueden decir a mí que lo que yo les puedo decir a ellos, porque son a los que les toca lidiar con la falta de agua, la mayoría de las veces, y con los excesos cuando hay tormentas. Hay problemas que van más allá de lo que puede captar la red de riego, que funciona a veces como aluvional, y en algunos puntos con problemas serios”. De todas formas, prometió “encaminarnos hacia una permanente gestión de proyectos y obras”.

Marinelli hizo mención a algunas de ellas. Por ejemplo, al Canal Cacique Guaymallén, que “es un plan de gobierno más que una obra”. Su presupuesto es de $ 350 millones y esperan que “se ejecute la mayor cantidad posible durante esta gestión. Si no, que la que venga la termine, si no se ha podido concretar en su totalidad”. También se refirió al acueducto Bowen-Canalejas: “Estamos ya inaugurando los pliegos”.

“Voy lento pero seguro para armar un equipo y para armar políticas que mejoren los problemas reales […] vamos ya arrancando con obras concretas. Vamos a tener noticias de obras muy importantes para los regantes y para otros usos del agua también”, se animó a anticipar.

provincial, irrigación, marinelli, superintendente, equipo,