Mario Parmisano en el cierre de San Vicente Jazz

El último día del ciclo musical mendocino dedicado al Jazz contó con variedad de ritmos y estilos, desde las imponentes voces de los Fernando Costábile y Lorena Miranda, la música del Jazz en Quinteto y la figura internacional como Mario Parmisano en Trio junto a Damian Vernis en Bajo y Lucas Canel en Batería. Se generó un espacio cálido y familiar en el que los artistas se animaron a deleitar al público con canciones que escapaban del repertorio, en casi tres horas de concierto.

Mario Parmisano en el cierre de San Vicente Jazz

Espectáculos

Mirada Info

Música

Radio Abierta

Dana Gutiérrez

Publicado el 18 DE ABRIL DE 2016

La velada comenzó de la mano del Quinteto en Jazz, en su tercer día de ciclo, se mostraron relajados y expresar su alegría por el enriquecimiento del género y el intercambios de diferentes músicos. Continuó la presentación de Diamond Club Jazz a través de las voces de Fernando Costábile y Lorena Miranda, quienes se animaron a bailar arriba del escenario y cautivaron al público con su carisma.

Por último, cerró el pianista argentino, reconocido en la escena del Jazz Mundial y declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura Porteña, Mario Parmisano. En Trio junto con a Damian Vernis y Lucas Canel nos deleitaron con clásicos de Astor Piazolla y composiciones propias, acompañados en ocasiones por Asociación de Música de Cámara “Los Doce Lius. Mario se animó a confesarle al púbico que era su sueño tocar en Mendoza desde hace muchos años y que fue muy bien recibido en la provincia.

En un entrevista exclusiva a Radio Abierta, adelantó que el próximo disco ya cuenta con diez composiciones propias y una impronta muy personal, con tres posibles nombres pero aún sin fecha de lanzamiento. Su sexto disco es una sorpresa. Por demás, el público pudo escuchar temas de “Forever Astor”, su quinto disco con jazz y tango fusionados en homenaje a Piazzolla. Nos comentó que, desde que su madre le hizo escuchar “Adios Nonino”, él se enamoró totalmente de su música y que se siente identificado personalmente con su historia.

Además bromeó con un inconveniente técnico que sucedió anoche, causando un pequeño retraso y recordaba una ocasión con Al Di Meola en Estocolmo: “Se había comprado una pedalera eléctrica de último modelo, gigante pero que no sabía utilizar muy bien. Yo hice la introducción pero cuando debía empezar a tocar, comenzó a sonar un ruido y Al Di no sabía cómo detenerlo. Yo pare de tocar y el público se reía. Tuvimos que esperar un técnico y después seguimos”, comentaba entre las risas.

Por último, hizo un análisis desde su perspectiva de la música del Jazz. Expresó que le llamó la atención la impronta del folclore en el jazz mendocino y que le gustaría escuchar más. “La globalización propicia este mayor conocimiento de distintos géneros y estilos. Eso está bueno”.

Parmisano cree que Argentina crece cada vez más en diversidad musical pero que el Rock, en decadencia, sufre una crisis: “Los chicos suben a un escenario con una chica bonita, llenan estadios pero la música nunca llega”.


 

festival, jazz, tango, godoy cruz,