Mendosur

Unidiversidad | Internacionales

julio 17 2017 08:11. Por: Unidiversidad.


Nuestra provincia será sede de la Cumbre del Mercosur. El Gobierno aprovecha para promocionar el turismo.


Mendosur

Foto ilustrativa de las banderas de los países que integran el Mercosur. Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.


Esta semana se concretará lo que formalmente se conoce como Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados. En consecuencia, hoy, lunes 17, se aceleran los preparativos para la cumbre en el Hotel Intercontinental, frente al Mendoza Plaza Shopping.

El encuentro se producirá en medio de un clima de tensión en el bloque, con dos integrantes del acuerdo comercial en estado permanente de crisis. Por un lado, Venezuela, país suspendido por atentar contra la democracia al intentar que la Corte asumiera el rol legislativo; por el otro, Brasil, que asumirá la presidencia pro tempore y cuyo presidente, Michel Temer, está sumido en las sospechas de denuncias por corrupción.   

El Gobierno mendocino aprovecha este evento para promocionar la provincia como destino turístico de congresos. En la página oficial se presenta con ese motivo a la titular del Emetur, Gabriela Testa, señalando este propósito con esta cita: “Eventos como la Cumbre del Mercosur le permiten a Mendoza trascender y proyectar su imagen”.

Hay datos interesantes en esa nota gubernamental, previos a la cumbre donde se encontrarán los presidentes del Mercado Común del Sur.

  • Mendoza es la provincia que tiene mayor cantidad de plazas en hoteles 5 estrellas.
  • Posee, además, una infraestructura para reuniones de excelente nivel y cuenta con todos los servicios que son necesarios para la organización de un evento de cualquier naturaleza.
  • El recurso humano es altamente capacitado; profesionales y técnicos mendocinos.
  • Se verificaron además condiciones de seguridad y los requisitos en este punto también se cumplían.
  • Serán entre 2500 y 3000 personas las involucradas en la Cumbre del Mercosur: presidentes y cancilleres, sus representantes, delegaciones y equipos técnicos; personal de la Cancillería argentina, protocolo de Presidencia y de otras dependencias del gobierno nacional; fuerzas de seguridad, prensa y proveedores de insumos especiales.
  • "La Cumbre tiene un gasto aproximado de 16 millones de pesos, que asume en un 75 % el Gobierno nacional, que es el organizador, y nosotros como provincia anfitriona colaboramos con el 25 % de ese gasto, que son 5 millones”, explica Testa.

Etiquetas:
internacional | cumbre del mercosur | mendoza | turismo