Mendoza bajo protesta

Las tensiones se distribuyen en diversos focos por la falta de pago de salarios. Hasta el Cantapueblo quedó afectado por la bronca estatal.

Mendoza bajo protesta

El Cantapueblo arrancó a oscuras por un paro de iluminadores del Independencia (Foto: gentileza Facebook Cantapueblo)

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2015

El desfinanciamiento del Estado comenzó esta semana a mostrar su cara más preocupante por las protestas de los gremios estatales y la calentura social que crece de a poco pero sólo se mantiene latente a causa de la inminencia del cambio de gobierno. Faltan 36 días para que se vaya Paco Pérez.
 

El epicentro

Los municipales de Luján tomaron la Municipalidad y reclamaron en la casa de Paco Pérez. Les depositaron los sueldos pasado el mediodía. Carlos López Puelles se mostró nervioso y zozobrado en Casa de Gobierno mientras esperaba al mandatario.

Foco 2: El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, denunció que la Provincia le debe a esa comuna 10 millones de pesos por fondos coparticipables. “Gracias a Dios, este mes pudimos pagar los sueldos, pero está claro que el Gobierno provincial se está financiando con plata de la comunas”, dijo el jefe municipal.

Foco 3: Los empleados del hospital de Puente de Hierro levantaron la huelga al enterarse de que los 55 contratados por la Municipalidad de Guaymallén pasarán a planta permanente de la Provincia. El lunes 2 habían denunciado el estado de abandono de la institución.

Foco 4: El Cantapueblo empezó a oscuras por la medida de fuerza de iluminadores y sonidistas del Teatro Independencia. Los coros pudieron actuar por el auxilio de un sonidista amigo de la organización y con las luces de las gradas y las llamadas “luces de ensayo”. Lo contó el director del evento, Alejandro Scarpetta, por Radio Nihuil esta mañana.

Foco 5: Santa Rosa no le renovó el contrato a empleados que trabajan en unidades provinciales. Según publica Diario UNO, el intendente Sergio Salgado dejó caer 105 puestos a partir de noviembre y el resto caducará el 10 de diciembre. Con la medida pretende ahorrar dos millones y medio de pesos.

Foco 6: Aún no aparece el dinero para habilitar el pago a la tercera tanda de salarios estatales. Los gremios continúan con sus medidas de fuerza y amenazan con parar totalmente las actividades.

desfinanciamiento, sueldos, cuentas públicas,