Mendoza duplica los casos de coronavirus casi cada 10 días

En tanto, según números del Ministerio de Salud, la edad promedio de letalidad es de 70 años.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Casos de COVID-19 en Mendoza / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 28 DE JULIO 2020

En las últimas horas se afinaron los números sobre cómo afecta la pandemia de coronavirus a Mendoza. Un dato que tiene en alerta a las autoridades sanitarias es que la tasa de duplicación de casos es de 9,7 días.

Esta decena de días no sería tan preocupante, por el momento, dado que el número de casos diarios no es tan elevado.

En tanto, sobre la ocupación de camas de terapia intensiva, su ocupación es cercana al 60%, por lo que el sistema está bien preparado.

La "falsa seguridad" que puede provocar el tapabocas

El alto consentimiento científico en cómo el correcto uso del tapabocas nos ayuda a prevenir los contagios de coronavirus no debe confundirse con que nos brinda inmunidad. Todo lo contrario: no debemos confiarnos y debemos respetar el distanciamiento social.

Asimismo, se supo que la edad promedio de letalidad por la COVID-19 es de 70 años, mientras que, por contrapartida, la edad promedio de los últimos contagios ronda los 20 años.

Como venimos repitiendo, hay que cuidarse mucho, ya que hay circulación comunitaria en provincia. A no olvidar: las claves son el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos. Pero sobre todas las cosas, si no es imprescindible, no hay que salir de casa.

 

coronarivirus | covid19 | mendoza | duplicacion casos