Mendoza, entre las provincias con el índice de inflación más bajo

De acuerdo a los datos publicados por el Indec, la región de Cuyo acumula el 3,4 % para el mes de agosto. Por otro lado, la DEIE también dio a conocer las cifras locales: el 3,2 % en agosto.

Mendoza, entre las provincias con el índice de inflación más bajo

Foto: minutouno.

Provincial Unidiversidad Inflación / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2018

Según los datos publicados por el Indec, el octavo mes del año registró una suba del 3,9 % a nivel nacional y acumula el 24,3 % en 2018. Así, la cifra interanual es del 34,4 %.

No obstante, la región de Cuyo muestra el índice más bajo en todo el país, con una inflación que ronda el 3,4 %. A su vez, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza publicó este jueves 13 de septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto para la provincia, que registra una suba del 3,2 % con respecto al mes anterior.

El IPC de Mendoza acumula hasta agosto de 2018 una variación anual del 27,5 %, impulsado principalmente por los incrementos en los rubros Alimentos y bebidas (el 1 %), Transporte y comunicaciones (el 0,8 %) y Vivienda y servicios básicos (0,8 %).

Entre los nueve rubros relevados según la medición del IPC que hace la DEIE, el que mayor impacto tuvo sobre la inflación general del período enero-agosto fue Transporte y comunicaciones, con un acumulado del 39,8 %, seguido de cerca por Viviendas y servicios básicos, con el 33,6 %.

La inflación de agosto fue del 3,9 % y es la más alta del año

El Indec informó que el octavo mes del año registró una suba del 3,9 % y un acumulado del 24,3 % en 2018. Así, la cifra interanual es del 34,4 %.

 

Informe completo de la DEIE

inflación agosto | 2018 | deie | economía | indec



Mirá también: