Mendoza se sumó al “pañuelazo verde” para defender la IVE

La octava iniciativa para legalizar el aborto ingresó al Congreso. Hubo manifestaciones de apoyo en todo el país. Fotogalería.

Mendoza se sumó al "pañuelazo verde" para defender la IVE

Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / / Publicado el 28 DE MAYO 2019

La Plaza del Congreso, en Buenos Aires, se volvió a teñir de verde este martes en una movilización previa a la octava entrega del proyecto de ley por la interrupción legal de embarazo.

En Mendoza, la réplica del pañuelazo tuvo su epicentro en la Plaza Independencia, donde desde las 17 comenzaron a llegar cientos de personas.

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

Desde un escenario montado para defender el nuevo proyecto de IVE, se alentó a las y los manifestantes para hacerse sentir.

Muchas de las agrupaciones feministas se hicieron presentes y muchas mujeres independientes se sumaron para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

La marea verde copa otra vez el Congreso para presentar el nuevo proyecto de IVE

En Buenos Aires y en Mendoza hubo pañuelazo para defender la iniciativa que busca legalizar el aborto.

EL proeycto de IVE volvió al Congreso en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El último proyecto fue aprobado en junio del año pasado por la Cámara de Diputados por 129 votos a favor y 125 en contra, pero luego en agosto fue rechazado por el Senado por 38 a 31 votos. 

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

Este proyecto de ley se presentará con modificaciones respecto al del año pasado, que está dividido en tres títulos que abarcan las condiciones de la práctica, las políticas de prevención y las reformas del Código Penal.

Los detalles del nuevo proyecto para la IVE

Durante la jornada se presentará por octava oportunidad la iniciativa en el Congreso. Informe de Elizabeth Auster, periodista de Unidiversidad.

(Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro)

aborto legal | ive | congreso | marea verde | pañuelazo | mendoza