El evento de software libre más grande de Latinoamérica llega a Mendoza

Se trata del Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISoL). Será este sábado, de 10 a 18 en la UTN, con entrada gratuita. Adrián Sierra, miembro de la organización, explicó los objetivos del encuentro.

El evento de software libre más grande de Latinoamérica llega a Mendoza

Foto: vía web

Tecnología Radio Abierta Tire y Afloje / por Nelson Scariot, Rocío Vega / Publicado el 26 DE ABRIL 2019

En Mendoza se realizará el FLISoL, el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Está dirigido al público en general, la entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. En el encuentro se instala, gratis y legalmente, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

También se brindan charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas alrededor del software libre, en toda su variedad de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Es importante aclarar que el principal fin del movimiento Software Libre es la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software, sin restricción alguna.

“Al encuentro puede asistir cualquier persona, no es necesario estar vinculado al mundo de la informática. La mayoría son charlas para principiantes. Van a conocer tecnología muy accesible y libre. Es un primer paso para iniciarse en el universo del software y el hardware libre”, afirmó Adrián Sierra, ingeniero electrónico.  

Además, la UTN Mendoza presentará el evento "Las chicas en las TIC". Con respecto a esto, Sierra explicó: “El encuentro tiene como objetivo acortar la brecha ideológica entre hombres y mujeres en puestos laborales relacionados con la tecnología, y crear un entorno global que empodere y aliente a las niñas y mujeres jóvenes a considerar carreras en el campo creciente de las TIC”.

El ingeniero electrónico se refirió a las dificultades para desarrollar software libre en el contexto actual: “Los investigadores no cuentan con las herramientas técnicas ni tampoco con la infraestructura para su desarrollo. A pesar de esto, el software, al ser libre y generalmente gratuito, ayuda a superar estas crisis”.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse y encontrar toda la información sobre el cronograma del evento en https://eventol.flisol.org.ar/.

  • Entrevista con Adrián Sierra, integrante de la organización e ingeniero electrónico.

flisol | flisol mendoza | software libre | utn mendoza