Mendoza será sede de la Jornada Argentina Abierta

El acceso a la información, las políticas de género, el periodismo de datos, las nuevas tecnologías y la anticorrupción son algunos de los temas que se tratarán en el Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica. Se realizará el jueves 31 de mayo en la UNCuyo.

Mendoza será sede de la Jornada Argentina Abierta

Mendoza será sede de la Jornada Argentina Abierta.

Universidad Noticias UNCuyo Agenda Externa / / Publicado el 28 DE MAYO 2018

Viene a Mendoza el Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, iniciativa que organiza el Ministerio de Modernización de la Nación. La jornada será el 31 de mayo en los Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la Universidad.

"Argentina Abierta" busca que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

Esta edición reunirá a ciudadanos y funcionarios públicos de todos los órdenes para impulsar la creación de políticas públicas ágiles, vanguardistas e inclusivas, que trabajen en las necesidades ciudadanas a nivel nacional, provincial, municipal y regional.

Entre los perfiles de los participantes, además de equipos de la administración pública, se encuentran periodistas, estudiantes, organismos internacionales, emprendedores, académicos y Organizaciones de Sociedad Civil (OSC).

El cronograma de actividades contiene más de 20 ejes que se expondrán en charlas, paneles y otros espacios de intercambio de experiencias. Algunos de ellos son: acceso a la información, políticas de género, periodismo de datos, nuevas tecnologías; y anticorrupción.

Para más información ingresar al sitio  www.argentina.gob.ar/foroargentinaabierta o escribir al correo-e:gobiernoabierto@modernizacion.gob.ar

tercer foro nacional de gobierno abierto y tecnología cívica | jornada argentina abierta | políticas públicas y planificación