Mendoza también encendió las antorchas contra los tarifazos

Fue parte de una movilización nacional en contra de los ajustes y los aumentos. "Mendoza tiene fortaleza sindical", dijo Roberto Baradel, secretario de Suteba, en Buenos Aires.

Mendoza también encendió las antorchas contra los tarifazos

Foto: Ariela Pientro / Unidiversidad

Provincial Unidiversidad por Télam / Publicado el 08 DE FEBRERO 2019

Anoche se llenaron las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza, en una nueva edición de la Marcha de las Antorchas contra el aumento de las tarifas convocada por las dos CTA, el Frente Sindical y la Multisectorial 21F, entre otras organizaciones. Los manifestantes comenzaron a marchar pasadas las 20 desde la Plaza Independencia, frente a la Legislatura provincial, y de allí continuaron por el centro de esta capital hasta la Casa de Gobierno, donde estaba previsto que se leyera un documento unificado entre las organizaciones que adhirieron a la movilización.

Antes de la manifestación, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, que encabezó la convocatoria junto a otros dirigentes nacionales y provinciales, destacó "la unidad alcanzada en Mendoza para llevar a cabo esta marcha" y subrayó que esa unidad tiene que ver con "estar resistiendo a esta política de ajuste, tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial".

Micheli, en diálogo con prensa confirmó: "Vamos camino al paro nacional", al tiempo que remarcó: "Ese paro con movilización no debe pasar del mes marzo". "No vamos a derrotar al gobierno nacional si no armamos un gran frente nacional y popular, y sostenemos la unidad de acción con los trabajadores y el pueblo reclamando y diciendo que no estamos de acuerdo con esta política económica", añadió.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA dijo que se están "movilizando, diciendo 'Basta de ajuste y basta de tarifazo', y esto va a confluir en una movilización nacional cuando se terminen las movilizaciones en cada una de las provincias".

Baradel indicó que una de las provincias elegidas para esta movilización, que ya se realizó en otras ciudades, fue Mendoza "porque tiene una fortaleza en lo sindical y en las convocatorias que repercute a nivel nacional".

La extensa columna, que ocupa varias cuadras de manifestantes, está compuesta por integrantes de distintas organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles, y ciudadanos autoconvocados. La marcha convocada en Mendoza, que se hizo en simultáneo con otra en la ciudad de Córdoba, es la continuación de otras expresiones a nivel federal de este tipo, luego de las realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

provincial | marcha | antorchas | mendoza