Mendoza ya no tendrá reina de los estudiantes

A partir de ahora se la denominará "Embajadora". Lo anunció el Gobierno como medida contra la cosificación de la mujer. Además, desde ahora las participantes vestirán ropa informal: jeans azules y camisa blanca.

Mendoza ya no tendrá reina de los estudiantes

Martina Leiva, reina estudiantil de 2017. Foto: MendozaPost.

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Los Andes / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2018

La Fiesta Provincial de la Juventud 2018 tendrá un significante y simbólico cambio: la elegida como representante de los estudiantes ya no será una "reina", sino que asumirá un rol como “embajadora”. Así lo confirmó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Además, las participantes deberán vestir ropa informal.

El Gobierno modificó la reglamentación como medida en contra de la cosificación de la mujer y de la elección discriminatoria y sexista. La joven que deberá representar a los estudiantes durante un año lo hará ahora como embajadora y no como reina. Otra modificación es que las chicas deberán vestir ropa informal: jeans azules y camisa o camiseta blanca.

La fiesta de los estudiantes será el lunes 17, a partir de las 10, en la Plaza Departamental de Godoy Cruz y en el Cine Teatro Plaza de ese departamento. Por ley, el 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes secuestrados por fuerzas militares durante “La noche de los lápices”.

La jornada comenzará con una feria. Las áreas de juventud de la provincia promoverán sus acciones y presentarán a jóvenes destacados. También habrá música, obras de teatro y proyección de videos en pantallas gigantes. Asimismo, quienes lo deseen podrán realizarse pruebas de VIH.

sociedad | reina del estudiante | embajadora del estudiante |