"Mi padre es un capítulo aparte"

Unidiversidad | Nacional

febrero 17 2017 09:11. Por: Unidiversidad.


Con esta evasiva respondió Macri cuando le preguntaron si conversó con Franco el controvertido asunto del Correo Argentino.


\Mi padre es un capítulo aparte\

Franco Macri. Foto publicada por La Gaceta Mercantil.


El presidente Mauricio Macri terminó retrocediendo en dos disposiciones polémicas sobre la baja del aumento automático de los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares, y sobre el polémico acuerdo por el pago de la deuda de Socma, el grupo empresario de Franco Macri, con el Estado Nacional.

Macri dio un volantazo para salir de la polémica

Tuvo que salir a hablar él sobre estos dos puntos de conflicto que lo pusieron contra la pared.

Parece haber sido bien vista la salida pública de Macri, contrastando con su antecesora Cristina Fernández. Pero también es cierto que fue un episodio en su historia como presidente en el que gastó parte del crédito público para rehabilitarse políticamente.

Tanto es así que hubo una viralización de un meme crítico hacia el jefe de Estado haciendo un juego de palabras y que tomó Página/12 para ilustrar su tapa impresa: “El errorismo de Estado”.

 

Meme que se viralizó el jueves 16 en las redes sociales.

De la conferencia de prensa que brindó Macri se destacan la respuesta presidencial evasiva cuando le preguntaron sobre si había hablado con su padre para volver “a foja cero” el caso del Correo Argentino. “Mi padre es un capítulo aparte”, dijo, aunque muchos señalan que Franco está fuera de juego en esta negociación y que, en realidad, los principales afectados por este episodio de Mauricio Macri son sus hijos, que lo han sucedido en el grupo empresario, de acuerdo con los datos que ha revelado el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon.

Etiquetas:
política nacional | análisis | mauricio macri | franco macri