Miau Trío llega a Mendoza con todo su jazz

El trío de mujeres se presentará en la Nave Universitaria para encantar a los mendocinos con su música jazz.

Miau Trío llega a Mendoza con todo su jazz

Miau Trío, integrado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde. Foto: UNCuyo

Espectáculos Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 28 DE FEBRERO 2019

Miau Trío, integrado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde, se presentará por primera vez en Mendoza. El espectáculo será el viernes 15 de marzo, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, a las 21.30.

Las entradas ya se encuentran a la venta, las mismas son limitadas. Las primeras 100 tienen un valor de $150. Luego el valor general y de taquilla es de $250. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 19:30 a 22 hs.

El trío, proveniente de Buenos Aires, comenzó su carrera en 2014 influenciadas de las orquestas de mujeres de las décadas del 20’, 30’y 40’, y sobre todo de The Boswell Sisters, conjunto estadounidense que entre 1925 y 1935 causaron gran revuelo en el ámbito del jazz. Sin embargo, no se consideran una banda tributo.

En Buenos Aires existe toda una movida importante de bandas que comparten canciones que formaron parte de los géneros de jazz, soul, swing y bolero de los años 20 en adelante. Agrupaciones como Las Taradas, Bourbon Sweethearts, o La Familia de Ukeleles, junto con las Miau Trío se han encargado de renovar y modernizar esos sonidos.

A fines de 2015 presentaron su primer disco Miau. Con gran capacidad para reinterpretar esos temas clásicos, y sumando canciones propias, las Miau Trío consiguieron una estética y espectro sonoro propio debido a sus potentes voces que al fusionarse con la instrumentación generan un clima de carisma para disfrutar, con finas armonías que se entrelazan para dejarnos sumidos en un mar de asombro y buena energía.

Así como son, únicas e indescriptibles, Miau Trío nos acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.

Este recital es organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y forma parte de la programación de la Nave Universitaria.

nave universitaria | jazz | musica