Minoli, a salvo

La directora lavallina, símbolo de la lucha por saber qué pasó con Johana Chacón y Soledad Olivera, fue dada de alta y se recupera.

Minoli, a salvo

Silvia Minoli. Foto archivo: Axel Lloret.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE DICIEMBRE DE 2016

Tras sufrir un ACV, la representativa maestra de la localidad lavallina de Tres de Mayo fue dada de alta ayer, lunes 5, y ella misma, a través de las redes sociales, agradeció la preocupación colectiva por su salud.

Fue el 13 de noviembre cuando se conoció el accidente cerebrovascular que soportó. Sus familiares confirmaron que primero fue internada en la terapia intensiva del Hospital del Carmen y luego fue trasladada al Hospital Español para ser operada.

Minoli está investida de una representatividad social fuerte sobre la base de su militante búsqueda y reclamo por los destinos;de la adolescente Johana Chacón y de la joven Soledad Olivera, ambas actualmente desaparecidas y presuntamente asesinadas. Minoli es la directora de la escuela a la que asistían Johana y los hijos de Soledad.

Tras agradecer en una especie de carta abierta,viralizada por las redes sociales, Minoli se plantea: “Finalmente, en esta suerte de primera reflexión me he preguntado varias veces: ¿por qué tanta preocupación por mí y mi salud?; ¿por qué tanta energía y tanto amor de conocidos y desconocidos? No me cabe otra respuesta que implique un hecho que desborda a Silvia Minoli. Algo que tiene que ver con una bandera que yo alcé y seguiré alzando, pero que no es mi bandera, es nuestra bandera, la de muchas y muchos que persiguen el objetivo de una sociedad más justa, donde la mujer sea finalmente considerada en la plenitud de sus derechos.Y esto, hoy por hoy una utopía, necesita de todos y cada uno de nosotros y nosotras, y es por eso que cuando un soldado es herido, los demás se empeñan en ayudarlo, apoyarlo y recuperarlo para la lucha que siempre continúa”.

  Leé la carta completa: Gracias a la vida from Unidiversidad.

sociedad, silvia minoli, johana chacón, soledad olivera, carta abierta, gracias a la vida,