Mirá los beneficios que tiene tomar helado, más allá del "gustito"

Según un estudio que realizó la Escuela de Negocios de Constanza, en España, el riquísimo postre tiene varias ventajas para quienes lo consumen. Eso sí, no hay que ingerirlo en exceso. En la Argentina, dos de cada diez personas se consideran "fanáticas" de este refresco.

Mirá los beneficios que tiene tomar helado, más allá del "gustito"

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Según un estudio que realizó la Escuela de Negocios de Constanza, en España, y que replicó la página experta en salud Sumédico.com, el riquísimo postre tiene varias ventajas para quienes lo consumen. Eso sí, la cantidad ingerida no debería superar los 100 gramos diarios, según explican. Y si lo superás, ¡disfrutalo sin culpa!

1) Aporte de vitaminas y calcio: según la Asociación Española de Fabricantes de Helado, un pote de helado de crema o leche aporta numerosos nutrientes que, además, se ingieren con alegría. Calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas B2 y B6.

2) Energía: con un vaso de helado, el alto contenido de hidratos de carbono ayuda a generar buena reserva de energía. Eso sí, se sugiere mover el cuerpo y aprovechar tal energía para hacer ejercicio. En caso contrario, la energía no gastada se convierte en grasa.

3) Antidepresivo: el helado genera la producción de un aminoácido llamado triptófano. Con esto aumentan en el cuerpo los niveles de serotonina, esa bendita hormona que inhibe los síntomas de la depresión.

4) Antiestrés: este riquísimo dulce tiene una gran ventaja y es que contiene caseína, un componente químico que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. También genera endorfinas, la famosa hormona de la felicidad. Un tip que recomiendan los expertos es la combinación de chocolate y vainilla. Aseguran que mientras un gusto genera felicidad, el otro alivia la ansiedad.

5) El quinto beneficio está más vinculado con los helados de agua, que con los de crema. Es que si vos elegís un helado de agua, vas a encontrar que tu cuerpo se hidrata con un bocado riquísimo, ya que este helado tiene mayormente agua en su composición. Según el llamado Libro Blanco de Expertos del Helado, si tomás helado de agua, sólo ingerís el 10 % de lo que necesita de energía el cuerpo a diario. 

 

Argentina, fanática del helado

En el caso de la Argentina y según las estadísticas provistas por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), durante el verano de 2018, el consumo per cápita por año en Argentina alcanzó los 6,9 kilos, un número muy impresionante si se piensa que hacia el año 2000 el promedio era solo de 3 kilos por persona por año, según el sitio Infonews.

Los expertos señalan el incremento de la oferta como uno de los factores primordiales de semejante crecimiento. Muchas de las grandes cadenas solían tener apenas 10 locales a principios del milenio, mientras que ahora cuentan con cientos de locales distribuidos en todo el país, pero sin mercado no habría expansión. Es que según estudios de Afadhya, dos de cada diez argentinos se consideran "fanáticos/as del helado".

sociedad, helado, beneficios,