Con críticas, empieza el debate para reformar la Corte

Radio Universidad | Provincial | Dale!

13 de noviembre de 2017, 17:26.


Mañana se tratará en la Legislatura el proyecto de cambios para el Máximo Tribunal provincial, que busca aumentar el número de magistrados.


Con críticas, empieza el debate para reformar la Corte


Con intención de "agilizar los tiempos judiciales" y "reducir 'el cuello de botella'" en las resoluciones de la Suprema Corte, el proyecto de legisladores del oficialismo será tratado mañana en la Legislatura. Juan Carlos Jaliff (Cambia Mendoza), uno de sus autores resaltó que "se necesita la designación de dos magistrados más para realizar funciones. Ha ingresado un proyecto para crear tribunales pluripersonales para darle a la  propia Corte herramientas para fallar con más velocidad. Esto es una ayuda para la Corte".

Por su parte, Carlos Ordoñez, secretario general del gremio de Judiciales, expresó que "la Justicia es el poder que más se ha reformado en los últimos años desde planes enlatados por los intereses económicos". Adujo que la intención del Ejecutivo es la de tener una Corte con "mayoría automática", más que la de acelerar los tiempos de los juicios.

Escuchá las entrevistas.

Audio

  • Entrevista al senador provincial Juan Carlos Jaliff.

  • Entrevista al secretario general de Judiciales, Carlos Ordoñez.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.