Miranda: “Nadie quiere un aborto ni está en contra de la vida"

Así se manifestó uno de los diputados nacionales por Mendoza antes de ingresar al debate en el Congreso. Cobertura especial de Noelia Delgado para Unidiversidad, el sistema de medios de la UNCUYO.

Miranda: "Nadie quiere un aborto ni está en contra de la vida"

Rubén Miranda (Bloque Justicialista), diputado nacional por Mendoza. Foto publicada por radiomitre.cienradios.com.

Nacional Radio U / Publicado el 13 DE JUNIO 2018

Rubén Miranda, exintendente de Las Heras y diputado nacional (Bloque Justicialista) por Mendoza se expresó respecto del aborto antes de ingresar al recinto del Congreso Nacional, donde ya comenzó el debate y en las próximas horas se votará por la aprobación o no de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El legislador explicó que desde hace mucho tiempo se viene debatiendo el tema, pero, a diferencia de la actualidad, siempre estuvo oculto, en un segundo plano. Además, señaló que hay un movimiento feminista que se ha visibilizado, donde la mujer es protagonista.

Miranda remarcó que el aborto va a seguir existiendo y es por esto que, con la aprobación de la ley, no se estará promoviendo su práctica. La iniciativa tiene 22 artículos que se han ido modificando a lo largo del tiempo, se han hecho revisiones, habla de salud pública y de educación sexual.

“Nadie quiere un aborto ni nadie está en contra de la vida, se trata de un tema de salud pública”, afirmó Miranda.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Móvil de Noelia Delgado, enviada especial al Congreso de la Nación.


Mirá también: