Mon Laferte: “Le debemos mucho a Spinetta”

La cantautora chilena habló de la influencia del rock argentino y anunció un show para el 15 de septiembre en el estadio Luna Park.

Mon Laferte: "Le debemos mucho a Spinetta"

Foto publicada en www.tvn.cl

Espectáculos Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 10 DE MAYO 2019

La cantautora chilena Mon Laferte, que anunció un show para el 15 de septiembre en el estadio Luna Park para presentar su disco Norma, consideró que Luis Alberto Spinetta "es una figura clave y fundamental de la música latinoamericana".

Ganadora de varios premios Grammy, la chilena encara desde el rock una búsqueda muy profunda en el folclore latinoamericano con influencias que van desde Lila Downs a Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chabuca Granda, Chavela Vargas, Gustavo Cerati, Café Tacuba y Los Tres, pero que también incluyen a Sandro, Alfredo Lara, Juan Gabriel, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, entre otros. En México, mientras lanzaba discos en forma independiente, Mon también aceptó ser vocalista de la banda de heavy metal mexicana Mystica Girls, grupo formado por mujeres y de una importante trayectoria en el país, incluso con participación en el Vive Latino.

En una charla con Télam, Mon Laferte contó que su vínculo con la música argentina se remonta a su niñez: "Mi preferido era Fito Páez. Cuando estaba más pequeña, mi primer caset que tuve en toda la vida era de Mercedes Sosa, y mi canción favorita era 'Los Mareados', con el bandoneón y la voz de ella. Y claro, Spinetta, Charly y Virus. Chile tuvo mucha influencia del rock argentino y hoy le debemos mucho a Spinetta, yo y toda la música".

"Spinetta es una pieza fundamental y clave de la música latina. Que él existiera nos hizo un favor a todos hoy, él abrió esa brecha del rock en español, de ver la música de otra manera y su poesía", añadió la nacida en Viña del Mar.

mon laferte | musica | rock | cantautora