Montero votó, militó el voto electrónico y auguró el triunfo del oficialismo

La vicegobernadora de la provincia aseguró que ya deberían implementarse la boleta única y el soporte electrónico en las elecciones, pero al Gobierno nacional le cuesta mucho aceptar el cambio. También habló del caso Maldonado y, si bien cree que este caso debe llamar a la reflexión, no tiene que intervenir en un acto de "fiesta democrática".

Montero votó, militó el voto electrónico y auguró el triunfo del oficialismo

Foto: Prensa Cambiemos.

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE OCTUBRE DE 2017

Relajada y antes de ir a hacer ejercicio en el cerro Arco, la vicegobernadora Laura Montero pasó a votar por el Instituto XXI de Abril, ubicado en Espejo 638, Ciudad, y dijo que espera una muy buena jornada electoral y con mucha participación de los mendocinos. “Mendoza está dando muchísimas y muy buenas respuestas en los actos eleccionarios, así que espero que, al igual que en todas estas elecciones –en las que Mendoza ha dado el ejemplo, porque ha tenido una concurrencia muy importante en las urnas– haya una muy buena jornada electoral. Tengo muy buenas expectativas para nuestro frente y me parece que vamos a poder consolidar claramente el resultado de las primarias”, dijo la Vicegobernadora.

Destacó, además, que espera que pronto se obtenga la boleta única para dejar de lado a la lista sábana. “Ya sancionamos el proyecto con boleta única, el tema es que, en esta elección, nos adecuamos al régimen nacional. Nación debería cambiar ya a la boleta única, pero les cuesta mucho. Nosotros ya hemos dado ese paso”, aseguró.

Montero insistió con que debería implementarse el soporte electrónico. Con respecto a si esta tecnología es confiable y segura en el proceso, dijo: “Estamos en una 4ta Revolución Industrial y la tecnología ha superado muchísimos procesos, hay muchísmas certezas tecnológicas  para poder hacerlo. Las máquinas son independientes, no están conectadas a nada. Emiten un voto y, además, hay un respaldo en papel. Es muy difícil que se cometa fraude en una elección de este tipo, y ya lo hemos visto en Santa Rosa: la experiencia fue fantástica, la gente se adecuó maravillosamente y la elección fue muy fácil. Además, el escrutinio fue muy fácil. Después siempre está la ratificación final a través de la Justicia electoral, así es que creo que es un procedimiento idóneo y que es muy sencillo para la gente”.

Ante una consulta respecto a su opinión sobre el caso Maldonado, Montero aprovechó para mandarle sus condolencias a la familia de Santiago. “Es un hecho que a toda la sociedad consterna y esperemos que podamos superar este tipo de cosas”. Pero, por otro lado, también dejó algunas críticas: “Ayer hubo una manifestación en la Legislatura, y (el edificio) terminó todo pegado de carteles. Hubo algunas prendidas de neumáticos y esas cosas en las calles Patricias Mendocinas y Sarmiento, movilizadas por algunos sectores políticos. Esto no es bueno, sobre todo cuando nos toca enfrentar tanto dolor”. Aseguró que, ante estos casos, los ciudadanos deben llamarse a la reflexión, pero esta debe darse de tal manera que no incida en un acto de “fiesta democrática”, como lo son estas elecciones. “La gente está mirando hacia el futuro de la Argentina, está dando opciones y puede, o no, validar una gestión. La gente mira una amplitud de temas que, me parece, son los que entran en esta elección”, afirmó.  

provincial, elecciones, legislativas, 2017, montero, vicegobernadora,