Montero cruzará Los Andes y se la podrá seguir por Youtube

La vicegobernadora será parte de la cruzada histórica, junto a 671 militares argentinos y chilenos.

Montero cruzará Los Andes y se la podrá seguir en vivo por Youtube

La vicegobernadora será parte de la reconstrucción de la hazaña de San Martín

La vicegobernadora Laura Montero rememorará la hazaña del general San Martín y su Ejército al participar del Cruce de los Andes por el paso Uspallata, junto a más de 600 oficiales, suboficiales y soldados argentinos y chilenos. Quien así lo desee podrá seguirlo en vivo por youtube, y por un canal que se habilitará en el sitio del Ejército: www.ejercito.mil.ar​

El operativo de montaña saldrá desde Uspallata a primera hora del sábado 28 y luego de cinco horas a mula, tendrá su momento cumbre en el puente de Picheuta, donde se recreará el histórico combate. El domingo la columna seguirá hasta la zona de Polvaderas. La expedición terminará con el encuentro binacional en el Cristo Redentor, el 2 de febrero.

“Para mí siempre ha sido un desafío imposible por los horarios, pero este año vino la gente del Ejército a invitarme y no me pude negar", contó Montero. Y agregó: "El viernes es el acto inaugural de la partida, después salimos el sábado muy temprano, se hacen 4 o 5 horas hasta Picheuta. El domingo haremos el último tramo hasta Polvaredas”.

La funcionaria explicó que el lunes volverá a la Ciudad de Mendoza y que espera poder volver a subir el jueves 2 de febrero  para participar del encuentro binacional en el Cristo Redentor.​

Se estima que 671 militares de ambos países atravesarán los pasos con 359 mulas y caballos, además de vehículos (camionetas, jeeps y helicópteros), para apoyo logístico.

El teniente coronel Adriano Carrasco Romero será el jefe de la columna Uspallata y tendrá bajo sus órdenes a 243 expedicionarios, de los regimientos de infantería de Montaña 16 y 11, del Grupo de Artillería y Compañía de Comunicaciones de Montaña 8, con el apoyo de la sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, además de 35 militares chilenos.