Montero, enfurecida con la votación de la UCR

La vicegobernadora criticó a los senadores radicales por rechazar el proyecto del aborto legal.

Montero, enfurecida con la votación de la UCR

Laura Montero criticó a los senadores radicales por rechazar el proyecto por el aborto legal. Foto: Victoria Gaitán.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 09 DE AGOSTO 2018

Luego del rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores, la vicegobernadora Laura Montero manifestó públicamente sus sensaciones a través de un escrito en el cual criticó a los funcionarios que votaron en contra del proyecto, especialmente a los pertenecientes al bloque radical.

"Hoy nuestro bloque votó mayoritariamente por el no, avalando la clandestinidad, pero también avalando –intencionalmente o no– a sectores sociales que se sienten con la autoridad moral de juzgar, de señalar con el dedo, de coaccionar a quienes piensan distinto; esto y el pedido de nuestra juventud radical debería llamarnos a la reflexión. El silencio de quienes no se expresan al respecto es también cómplice", escribió Montero.

La vicegobernadora se mostró dolida por la decisión que se tomó ayer miércoles en el Congreso y lo reflejó ante sus pares. De hecho, uno de los que votó en contra de la iniciativa fue su aliado político, el senador Julio Cobos.

Desde el comienzo del debate, la senadora dejó bien clara su postura en defensa del aborto legal y, por ello, sufrió amenazas de todo tipo en los días previos al comienzo del tratamiento del proyecto en el recinto.

 

La opinión de la vicegobernadora de Mendoza

 


Mirá también: