Paro y marcha por la absolución de los femicidas de Lucía Pérez

Es este miércoles 5 de diciembre. La marcha en Mendoza será a partir de las 18, con punto de concentración y partida en Garibaldi y San Martín, de Ciudad.

Paro y marcha por la absolución de los femicidas de Lucía Pérez

Las medidas a nivel nacional están convocadas por la colectiva Ni Una Menos. Foto: Archivo / Victoria Gaitán.

Sociedad Unidiversidad Femicidios / por Unidiversidad / Milagros Martín Varela / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2018

Este miércoles 5 de diciembre, la colectiva Ni Una Menos (NUM) se suma al paro nacional de mujeres y convoca a una movilización en todo el país. El motivo es la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, violada y empalada en octubre de 2016 en Mar del Plata. En Mendoza, la marcha comenzará a las 18 en la intersección de Garibaldi y San Martín.

Laura Chazarreta, referente de NUM en Mendoza, consideró que el fallo del juicio por el caso de Lucía Pérez "claramente ha sido una verguenza" y que dejó expuesta a la Justicia en un claro y evidente caso de femicidio y de violación. También consideró que el Poder Judicial, desde una perspectiva machista y patriarcal, culpabiliza a Lucía alegando que no hubo violación, ya que fueron relaciones "consentidas".

"Más o menos el fallo dice, por poco, que está bien merecido que la hayan asesinado, porque dicen que ella se lo buscó", sentenció Chazarreta. También señaló que realizar un paro nacional es simbólico y para visibilizar, porque no se trata sólo del caso de Lucía Pérez sino de algo que se ve todos los días, en todos los tribunales del país. "Vulneran todo el tiempo nuestros derechos", aseguró la referente. 

Por otro lado, y en relación con un video que se viralizó de la madre de la víctima convocando a las medidas de mañana y en el que pide a los varones que acompañen, Chazarreta dijo: "Jamás se ha determinado que los varones no marchen". Explicó que desde NUM no pueden controlar lo que decidan otras organizaciones que marchan, pero que "los varones siempre van a poder participar. Está bueno invitarlos a cuestionar todo", finalizó.

sociedad | femicidios | paro nacional | mujeres | movilizacion | lucia perez



Mirá también: