Moyano y Cristina, reconciliados y contra Macri

Coincidieron en un acto gremial. El líder de Camioneros defendió a la expresidenta ante las acusaciones vinculadas con los "cuadernitos".

Moyano y Cristina, reconciliados y contra Macri

Hugo Moyano habló de su reconciliación con Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 03 DE AGOSTO 2018

Luego del acto gremial de Smata, Hugo Moyano habló sobre el acercamiento con Cristina Kirchner, junto a quien se sacó una foto. El referente de Camioneros señaló que solo estuvo "sentado al lado" y aseguró que lo que los "acercó" fueron sus coincidencias contra las decisiones y "las políticas del gobierno de Macri".

El sindicalista explicó que cuando estaban distanciados, "cada uno mantenía su posición", pero que ahora se encontraron "por un gesto". "¿Limaron asperezas?", le preguntaron. "Estoy más cerca. Estuve sentado a su lado", contestó.

El líder de Camioneros se mostró con la expresidenta antes del seminario sindical que fue a dar Cristina. Junto a ambos estuvieron el líder de Smata, Ricardo Pignanelli; el jefe de los Canillitas, Omar Plaini, y la referente de los judiciales porteños, Vanesa Siley.

Por otra parte, al ser consultado por los "cuadernos de la corrupción", Moyano defendió a la actual senadora: "Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas".

La relación entre la exmandataria y el referente camionero se rompió en 2011, antes de las elecciones. Néstor y Cristina Kirchner tuvieron buena relación con Moyano hasta el fallecimiento del expresidente, pero al año siguiente, el extitular de la CGT Azopardo intentó ubicar gente de su confianza en la listas para las elecciones de 2011. La enemistad política fue en aumento, al punto de que el dirigente camionero apoyó a Mauricio Macri en su carrera presidencial.

"Podrá ser el primer paso después de muchos años de distancia con Cristina y se verá la posibilidad de unificar el peronismo para volver a ser gobierno; si no, lamentablemente, los trabajadores van a seguir perdiendo derechos”, dijo el jueves Pablo Moyano sobre el encuentro de su padre con Cristina Kirchner.