Egresados de la Universidad vivieron una noche de reencuentros y camaradería

Más de 400 egresados de diferentes épocas y carreras celebraron la vuelta a la que fue su segunda casa cuando eran estudiantes.

Egresados de la Universidad vivieron una noche de reencuentros y camaradería

Más de 400 graduados vivieron una noche de reencuentros y camaradería

Universidad Noticias UNCuyo Investigación, Internacionales y Posgrado / / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2019

Un año más, la Universidad Nacional de Cuyo realizó una fiesta para egresados de diferentes épocas y carreras. En un clima distendido y al aire libre más de 400 personas pudieron disfrutar de música en vivo, degustaciones, comidas, sorteos y un gran baile. 

Bajo el slogan “Ser de la UNCUYO es para siempre”, los graduados fueron protagonistas de una noche de historias entrelazadas. Fue una manera de celebrar la vuelta a la que fue su segunda casa durante sus años como estudiantes.

El festejo buscó ser una celebración para quienes ya finalizaron sus carreras de grado y pregrado, a la vez que se pensó como un espacio ameno para que las diferentes camadas pudieran reencontrarse con sus compañeros y amigos.

Los jardines del Rectorado fue el lugar elegido para montar stands de comidas y tragos. La música estuvo presente toda la velada, gracias a Carbajos DJ’S y las canciones de la la banda Groovie Jam. Además se sortearon productos de la tienda UNCUYO, temporadas de pileta y estadías en los albergues turísticos de la Universidad. Y a lo largo de toda la noche los graduados se podían acercar al "árbol de los deseos" y dejar un mensaje de anhelo para la Casa de Estudios. 

Con este tipo de iniciativas, la Universidad se propone estar junto a los egresados en su desarrollo como profesionales. En ese sentido, el rector Daniel Pizzi sólo tuvo palabras de gratitud para con ellos. “Quiero agradecer por este acompañamiento, ustedes saben que son la razón de ser de la Universidad” dijo emocionado.

Además Pizzi puso en valor el vínculo que mantienen con la Casa de Estudios. “Gracias por seguir participando de los programas que tiene la Universidad. Y también por vuestra representación en la sociedad mendocina y en otros territorios, y por seguir construyendo esa idea de que ser de la UNCUYO es para siempre”.

Más acciones para los graduados

En ese contexto, la coordinadora de Área de Egresados de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, Yamila Meljim, comentó que la fiesta se dio en el contexto del aniversario de la UNCUYO. “Cumplimos 80 años y quisimos festejarlo con quienes transitaron por nuestra universidad, por quienes son parte y producto de una enseñanza pública, gratuita y laica”.

Además aprovechó la ocasión para repasar los distintos programas que existen para los egresados. Entre ellos destacó “UNCUYO en el mundo” que invita a graduados que viven en el exterior a contar su experiencia profesional. Y los "After UNCUYO", espacios distendidos para el intercambio y la actualización entre profesionales.

También se refirió a la renovación de la tarjeta "Soy UNCUYO" por los 80 años de la Casa de Estudios, que ahora incluye un formato digital y descuentos exclusivos en salud, turismo y gastronomía. Y además relató las experiencias de los espacios de entrenamiento profesional, ajustados a las demandas de los egresados y financiados por empresas del medio.

Por último mencionó el taller de ingreso a la docencia, para que egresados con vocación de enseñanza cuenten con herramientas para iniciarse de manera efectiva como educadores del nivel inicial y medio. Esa acción les valió un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia, por habilitar espacios de cuidados de niños durante los encuentros como parte del compromiso de la UNCUYO en políticas de género.


fiesta de egresados | egresados | graduados | fiesta | fin de año | historias entrelazadas | ser de la uncuyo es para siempre | internacionales