Se ahorcó el padrastro que violó y asesinó a Flor di Marco

Se trata del hombre que mató, luego de haber abusado de ella sexualmente, a la chica de 12 años en San Luis. Había numerosas pruebas que lo encontraban culpable y la principal fue la muestra de ADN. Todo indica que fue un suicidio en su celda, pero la Justicia ahora analiza la responsabilidad de los penitenciarios.

Se ahorcó el padrastro que violó y asesinó a Flor di Marco

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Publicado el 11 DE MAYO DE 2017

Lucas Gómez fue encontrado muerto y colgado de una soga en su celda del penal de máxima seguridad de Pampa de Salinas, San Luis, según informaron medios puntanos y locales en las últimas horas. El hombre estaba detenido, acusado de haber violado y asesinado a Florencia di Marco, la hija de su pareja, Carina di Marco, quien también fue apresada.

El día después del suicidio de Lucas Gómez, el juez penal Sebastián Cadelago Filippi informó que el padrastro de Florencia di Marco “se ahorcó con un cable”. Esta mañana, en los medios de San Luis, Cadelago Filippi confirmó que en la tarde de este miércoles hallaron sin vida al acusado del crimen en su celda del penal Pampa de las Salinas. De esta forma, ratificó lo adelantado por el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Scarso, a El Diario.

Ahora resta esperar los resultados de la autopsia. Hace minutos, el médico forense Ricardo Torres le dijo a este medio que estaban esperando el oficio del magistrado para hacer la pericia.

Los guardias se percataron de la muerte de Gómez cuando hacían el recuento de internos. El juez detalló que el detenido dejó cartas escritas con lápiz para sus hijos, su esposa y su madre. Uno de los escritos estaba sobre una Biblia, según el Diario de La República.

El hombre se encontraba en una celda común y su muerte es investigada por el magistrado Sebastián Cadelago Fillipi, titular del Juzgado Penal N.º 1, que instruyó actuaciones por "averiguación de causales de muerte". Di Marco, una niña nacida y criada en Junín, Mendoza, fue asesinada y arrojada al arroyo Saladillo, en San Luis, el 22 de marzo pasado.

Gómez estaba en pareja con Carina di Marco y convivía con ella, con Florencia (fruto de una relación anterior de la mujer) y con tres hijos en común, entre ellos, una beba nacida poco antes del homicidio.

Las pericias ordenadas por la jueza Virginia Palacios determinaron que Florencia sufría abusos desde hacía tiempo por parte de su padrastro, mientras que su mamá habría ignorado sus reclamos. A fines de marzo, las muestras de ADN ratificaron las sospechas y los testimonios en contra de Gómez.

sociedad, flor di marco, lucas gómez, suicidio, cárcel, abuso, asesinato,