Falleció Francisco Morea, ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Falleció Francisco Morea, ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Unidiversidad | Sociedad

09 de febrero de 2018, 19:23. Por: Unidiversidad.


Se desempeñó al frente de la institución hasta diciembre del año pasado. Era licenciado en Administración de Empresas. Tenía 66 años.


El exrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, murió ayer jueves a los 66 años tras padecer cáncer. Su fallecimiento causó un hondo pesar en la comunidad académica y política de la ciudad. Morea se desempeñó al frente de la institución hasta diciembre del año pasado, cuando también fue candidato a concejal en la lista de Acción Marplatense, tras firmarse un acuerdo electoral con el Partido Socialista y el Partido Solidario.

Morea era licenciado en Administración de Empresas, fue profesor regular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP y director de numerosos proyectos de investigación y extensión en esa misma Facultad, en su mayoría orientados al asesoramiento de emprendedores.

Realizó a lo largo de su carrera diversas publicaciones, entre las que se destaca el libro “La formación de emprendedores como clave para el desarrollo”, en colaboración con Mariel Fornoni.

Morea se desempeñó durante dos períodos al frente de la Universidad. Fue elegido en 2009 en una fórmula que conformó con Raúl Conde y reelecto cuatro años después, hasta diciembre del año pasado, cuando dejó el cargo que luego fue ocupado por Alfredo Lazzeretti.

También fue un reconocido dirigente del Partido Socialista de Mar del Plata. En 2011 participó de las elecciones como candidato a vicegobernador de Margarita Stolbizer, y en los últimos comicios fue concejal por la lista de Acción Marplatense.

 

 

 

Etiquetas:
sociedad | universidad nacional de mar del plata | francisco morea